martes, 23 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decimotercera jornada

Un derbi y un 'Clásico' para cerrar el 2010 en la Liga ACB

Barça-Real Madrid. Ese será el último partido del año en la ACB. La decimotercera jornada se jugará entre el miércoles y el jueves con muchas plazas por decidir de cara a la Copa del Rey.

Archivado en: Liga ACB, Real Madrid, Regal Barcelona, Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Q. Soriano
24/12/2010 - 08:55

Después de una jornada fructífera para sus intereses, los tres equipos madrileños despiden el año con la celebración de la decimotercera jornada de la Liga ACB. Las fechas navideñas harán que la competición no se dispute en fin de semana, sino en una jornada que se completará entre el miércoles y el jueves.

Precisamente, el encuentro que destaca por encima de todos es aquel que servirá para cerrar la jornada. El Real Madrid y el Regal Barcelona disputarán en el Palau Blaugrana una nueva versión de uno de los encuentros con más solera de la ACB. La cita llega en el mejor momento de la temporada para los hombres de Messina. Con el pase ya asegurado para el top-16 de la Euroliga, los madridistas dieron un golpe de autoridad en el campeonato doméstico después de imponerse en la pista del último campeón,el Caja Laboral, cortando así una racha de ocho partidos consecutivos cayendo en el pabellón baskonista.

SINÓNIMO DE DERROTA
La visita al Palau puede servir a los blancos para asegurarse llegar al nuevo año ostentando el liderato de la clasificación. Para ello deberán ganar a domicilio al último campeón de Europa y así maquillar unas estadísticas que reflejan la superioridad azulgrana que se ha plasmado en las últimas ocasiones que ambos equipos se han medido.

La temporada anterior, el Barça fue un muro casi infranqueable para los madridistas. A la derrota en la final de la Supercopa de España se le unieron los dos tropiezos en la fase regular de la Liga ACB, los tres de la Euroliga y la final de la Copa. A todos estos resultados negativos se unió la dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de este curso por 89-55.

MIRANDO A LA COPA
Por otro lado, los otros dos equipos de la Comunidad serán los encargados de abrir la jornada en el Fernando Martín de Fuenlabrada donde los locales aspiran a mantener su posición de privilegio después de acabar con su sequía de triunfos tras ganar a un rival directo como el Bizkaia Bilbao Basket. Batista volvió a ser el más destacado de los de Salva Maldonado. Enfrente estará el Asefa Estudiantes que llega con la moral alta después de imponerse en la pista del Menorca, un resultado que permite a los colegiales seguir teniendo opciones de entrar en la fase final de la Copa. La estadística está de su lado ya que han ganado en siete de las doce ocasiones que han jugado en Fuenlabrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres