miércoles, 17 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación galgo

"Los culpables deben pagar, no estamos todos en el mismo saco"

Dos campeones como Chema Martínez y Jesús España lanzan un mensaje de tranquilidad a los aficionados para que no abandonen la práctica de un deporte que consideran "sano", a la vez que piden que se haga justicia.

Archivado en: atletismo, dopaje, Operación Galgo, Chema Martínez, Jesús España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jesús España reivindica la nobleza del atletismo

Jesús España reivindica la nobleza del atletismo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/José-Luis López
24/12/2010 - 08:59

"No concibo la vida sin deporte. Es una parte fundamental de mi vida. Comencé con 11 años a hacer atletismo. Hay especialidades que se adecúan a las cualidades de una persona, y hacer deporte es uno de los principales baluartes que tenemos en la sociedad. Animo a los niños y a los padres a practicar el atletismo". Así de claro y de contundente se muestra Jesús España, medalla de plata en el Europeo de Barcelona, es uno de los firmantes en el comunicado de 'juego limpio, y sin trampas'.

"El atletismo es un deporte muy noble y estamos viviendo la cara sucia, porque este tema poco tiene que ver con ello. Estamos deseando que se aclare todo cuanto antes y el que haya hecho trampas que sea sancionado. El atletismo debe quedar limpio porque la inmensa mayoría de quienes nos dedicamos a esto y de la afición, son gente con unos valores que nada tienen que ver con lo que está saliendo ahora", manifiesta España quien concluye de forma tajante "es sano hacer deporte".

"LA MISMA PREGUNTA NO, POR FAVOR"
Uno de los deportistas más carismáticos por su forma de hablar y su deportividad es el madrileño Chema Martínez. Plata en el Europeo de Barcelona en maratón, atiende a quien le pregunta, nunca rechaza una entrevista, no tiene una mala palabra, y a pesar de escuchar lo mismo desde esa mañana del 9 de diciembre, habla sin tapujos: "En estos tiempos que corren el único mensaje que cabe enviar a los niños es de esperanza, de optimismo, de hacer ver que este deporte es uno de los mejores para que se desarrolle como persona", afirma el madrileño. En unos días de recogimiento familiar, de encuentros y de charlas cerca del televisor, Chema es claro a la hora de enviar un mensaje de ánimo a los niños o a los padres para pensar "en un atletismo bello, intentando buscar los límites de superación", afirma con firmeza el atleta madrileño.

No obstante, otro tema es el deporte de alto nivel que "no se puede decir que sea muy sano, tratas de entrenar al máximo, de esforzarte. Hago al año 10.000 kilómetros, con lo cual muy sano no es". En cambio Chema defiende el deporte de salir a correr con los amigos, 'a mantener la forma', e incluso charlar. "El atletismo goza de muy buena salud, pero entiendo que es complicado enviar este mensaje. Tengo ganas de que pase todo, que la justicia acabe con quien tenga que acabar, que se sancione a quien se tenga que sancionar. Quien ha hecho trampas que lo pague, es así". "Estamos saturados. Desgraciadamente ahora a personas como yo, por mucho que queramos decir... nuestra imagen ha quedado manchada. Todo el mundo se piensa que el deportista español se dopa, que todos hacen trampas. También, es nuestro trabajo dar la cara, pero resulta cansado". Vecinos, amigos, colegas, todos preguntan lo mismo con el atisbo de duda que se genera. "Todos no estamos en el mismo saco. Y estoy contento porque hay un colectivo unido que apoyamos a que la Guardia Civil trabaje, que cierre este tema. No es fácil que haya unión, pero con esto estamos un gran grupo de gente sana que amamos el atletismo y queremos que se haga justicia. Queremos hacer deporte".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres