jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todo preparado para una nueva edición del rally Dakar

El 1 de enero dará comienzo la prueba de raids que conjuga a la perfección la emoción de la competición con la aventura. Carlos Sainz y Marc Coma parten como claros favoritos al triunfo final en Buenos Aires.

Archivado en: rally Dakar, Carlos Sainz, Marc Coma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q. S.
24/12/2010 - 08:04

Lejos de la mística que suponía la celebración de la prueba por suelo africano, el rally Dakar regresa a escena con la celebración del raid anual que más expectación recoge. Por tercera edición consecutiva, Argentina y Chile serán los países por los que transcurra la carrera. Buenos Aires tendrá un papel central en esta competición ya que ha sido el escenario elegido tanto para dar el pistoletazo de salida a la carrera como para albergar el final de la última etapa.

Entre el 1 y el 16 de enero, un total de 456 vehículos estarán presentes en una prueba en la que la competitividad y la aventura van siempre de la mano. Entre todos esos participantes hay nada menos que 32 vehículos conducidos por pilotos españoles distribuidos en las cuatro categorías existentes. La más numerosa es la de motos donde hasta diecisiete competidores portarán la bandera española. De todos ellos destacan la presencia de la única mujer, Eulalia Sanz, y del ganador de esta competición en 2006 y 2009. El barcelonés se vio superado por el francés Cyril Despres en la anterior edición y se vio relegado hasta el puesto decimoquinto, su peor resultado si no se tienen en cuenta los abandonos. Para este año, Coma contará con su excompañero Giovani Sala para definir las estrategias.

EL RIVAL A BATIR
Si en motos el título parece cosa de dos, en la categoría de coches todo parece más abierto aunque un nombre destaca por encima del resto: Carlos Sainz. El ganador de 2010 parte como favorito a revalidar su corona, pero para ello deberá batir a dos pilotos que ya han demostrado con anterioridad su valía en esta prueba. El catarí Nasser Al Attiyah se hizo con la victoria en cuatro etapas de la anterior edición, lo que le valió para acabar en segunda posición de la general. Junto a él, el otro enemigo que tendrá Sainz es el francés Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres