jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NBA y premier, sin respiro

Gasol, Rudy y el 'Niño' Torres, unas navidades un tanto atípicas

Las Navidades son unas fechas de recogimiento y vida familiar incluido los deportistas de élite. Sin embargo, varios españoles que se ganan la vida fuera de nuestras fronteras pasarán estos días tan señalados compitiendo.

Archivado en: NBA, Premier League, Fernando Torres, Reina, Cesc, Pau Gasol, Rudy Fernñandez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
24/12/2010 - 10:33

Mientras en España el sindicato de futbolistas, o lo que es lo mismo, la AFE, pelea por que no se juegue el día 2 de enero tal y como firmaron en el convenio; algunas de las competiciones con más prestigio del mundo no paran ni siquiera por Navidad. Es más, la Premier League y la NBA no dejan pasar la oportunidad de ofrecer lo mejor en sus escaparates.

Esto hará que algunos deportistas españoles no puedan cometer los excesos alimenticios propios de estos días. Pau Gasol será el centro de atención este día 25. La NBA, en otro ejemplo más de marketing, ha colocado en esa fecha tan señalada el encuentro del morbo: los actuales campeones, Los Angeles Lakers, se miden al rival que mejor se ha reforzado el pasado verano, los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Sin embargo, Gasol no será el único representante de la 'ÑBA' con algún compromiso el día de Navidad. Rudy Fernández comenzará a saber si el regreso de Brandon Roy le resta demasiados minutos en el encuentro que jugarán este 25 de diciembre ante los Golden State Warriors.

LA PREMIER, OTRO EJEMPLO
La liga norteamericana de baloncesto no es la única que tiene en cuenta que estas fechas brindan una gran ocasión para que la gente se acerque a los eventos deportivos ya sea yendo a los campos o viendo la televisión. La Premier League intensifica su calendario en estos días y así, los equipos disputarán cuatro partidos en apenas diez días.

Habituados a esa vorágine de encuentros, Fernando Torres, Pepe Reina, Cesc Fábregas, Mikel Arteta y el resto de representantes españoles de la Premier vivirán la situación contraria que sus 'colegas' de la Liga, ya que en lugar de parar la competición, verán como crece el número de encuentros.

Para abrir boca, este domingo tiene lugar la jornada denominada como 'Boxing Day', una fecha en la que es habitual que las familias al completo se acerquen a los estadios. El Liverpool visita al Blackpool y el Wigan de Roberto Martínez a un rival directo como el Wolverhampton, aunque las miradas estarán puestas en el partido del lunes: Arsenal-Chelsea.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres