miércoles, 24 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mercado invernal

El Málaga se hace con los refuerzos de Camacho y Asenjo

El club de la Costa del Sol sigue trabajando para que su plantilla sea más fuerte y afronte el segundo tramo de la temporada con opciones de lograr la permanencia.

Archivado en: Málaga CF, Atlético de Madrid, fichajes, Asenjo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/12/2010 - 19:12

El Atlético de Madrid y el Málaga CF han llegado a un principio acuerdo para el traspaso del centrocampista Ignacio Camacho y la cesión hasta final de temporada del portero Sergio Asenjo, según confirmó el club madrileño.

A falta de cerrar los últimos flecos de la operación, el centrocampista y el portero se trasladarán a la localidad andaluza para pasar el pertinente reconocimiento médico, paso previo al cierre de las operaciones.

Camacho es un jugador criado en la cantera rojiblanca que llegó al primer equipo en la temporada 2007-2008 de la mano de Javier Aguirre, que le hizo debutar en partido de Copa del Rey ante el Granada 74. El 1 de marzo de 2008 se estrenó en Liga ante el Barcelona. Con 18 años se asentó en el centro del campo y contribuyó a que esa temporada el equipo rojiblanco consiguiera la clasificación para la 'Champions League'.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Camacho ha sido el capitán en todas las selecciones en las que ha jugado. Fue campeón de Europa sub-17 y subcampeón mundial sub-17 precisamente junto con David De Gea.

SIN FORTUNA EN EL CALDERÓN
Por su parte, Sergio Asenjo también se marcha al club andaluz, aunque en su caso será una cesión hasta final de temporada. El guardameta llegó a la entidad rojiblanca en el inicio de la temporada 2009-2010 tras completar grandes actuaciones en el Real Valladolid.

Unas semanas antes de concluir el campeonato liguero, 8 de mayo, cayó lesionado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le alejó de los terrenos de juego por espacio de seis meses. Regresó a las convocatorias el pasado 15 de diciembre ante el Bayer Leverkusen y ahora se marcha cedido los próximos seis meses al club malagueño.

Asenjo ha sido internacional con la selección española sub-17, con la que conquistó el bronce en la Eurocopa sub-17 en 2006, con la selección española sub-19, con la que conquistó la Eurocopa de lca categoría y con la selección española sub-21.

El Atlético ha expresado su "más sincero agradecimiento" a ambos jugadores por "la entrega y profesionalidad mostrada mientras defendieron la camiseta rojiblanca", al tiempo que les ha deseado "suerte en la nueva aventura personal y profesional que van a emprender".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres