sábado, 23 de enero de 2021 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la 'Roja', gran triunfadora

2010, el año en el que Iniesta mostró el camino a la gloria

La selección española corroboró en Sudáfrica su papel de favorita con un triunfo en la final ante Holanda que sirvió para que millones de personas se echaran a la calle a celebrarlo · Las victorias en motociclismo y las de Rafa Nadal en tres 'grand slam', entre lo más destacado.

Archivado en: resumen del año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/12/2010 - 00:58

2010 será para siempre recordado como el año en el que la selección española se despojó por completo de todos sus complejos para escribir con letras de oro el capítulo más brillante de su historia. El gol de Andrés Iniesta ante Holanda el 11 de julio sirvió para que la 'Roja' se sumara al grupo exclusivo de selecciones que han levantado la Copa Mundial de la FIFA. Pero más allá del éxito deportivo, el triunfo de los hombres de Del Bosque tuvo una gran repercusión entre los aficionados de todo el país que salieron a las calles de los diferentes puntos de la geografía para festejar la que ha sido sin duda alguna la gran noticia deportiva de los últimos 365 días.

Pero, afortunadamente, no sólo de fútbol vive el deporte español. Una vez más, los triunfos han sido muchos y variados. A continuación, repasamos algunos de los más destacados:


DOMINIO DE BARÇA Y ATLÉTICO
Más allá de la victoria en el Mundial, el panorama futbolístico estuvo marcado por el pulso entre Barcelona y Real Madrid en la Liga. Los culés se acabaron llevando el campeonato pero no lograron su objetivo de revalidar el título de campeones de Europa. Para acabar con ese dominio, el Real Madrid volvió a tirar de talonario para fichar a algunos de los mejores jugadores del momento y, sobre todo, a José Mourinho, 'verdugo' del Barça en la Liga de Campeones.

Las buenas noticias en Europa llegaron de la mano del Atlético de Madrid. Los rojiblancos acabaron con su sequía ganando la Europa League con un agónico tanto de Diego Forlán en la prórroga. Los 'colchoneros' perdieron unos días después la Copa ante el Sevilla, pero se resarcieron conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter.


VUELVE EL 'HURACÁN' NADAL
Después de un 2009 aciago en el que perdió su condición de número uno del mundo, Rafa Nadal se preparó a conciencia para vivir un año que a la postre le devolvería a la cima del tenis mundial. A pesar de un comienzo poco esperanzador con el abandono por lesión en los cuartos de final del Open de Australia, el balear se rehizo para conquistar los otros tres títulos de 'grand slam', en un año aderezado con su regreso al número uno del ránking ATP y los otros tres títulos seguidos de Masters 1000.

COLOR ESPAÑOL
Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías. Esos fueron los tres nombres propios del campeonato del mundo de motociclismo en 2010. En Moto GP, Lorenzo le ganó la partida a su compañero de equipo, Valentino Rossi, para suceder a Alex Crivillé como el segundo español que gana el título en la máxima categoría.

Esta temporada también será recordada por el estreno de la cilindrada de Moto2, un debut que quedó marcado por dos noticias: la trágica muerte del piloto japonés Shoya Tomizawa tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino; y el dominio de Toni Elías, quien superó a su compatriota Julián Simón en la carrera por el título. Marc Márquez completó el festival español después de superar en la general a Terol y Pol Espargaró.

OTRO ANILLO PARA GASOL
Unos días después de que el Barça y el Caja Laboral se proclamaran campeones de la Euroliga y la Liga ACB, respectivamente; el baloncesto español volvía a poner su mirada al otro lado del 'charco' donde Pau Gasol se erigió una vez más en figura para ayudar a Los Angeles Lakers a ganar la serie final de la NBA.

CONTADOR Y MIREIA SE UNEN A LA FIESTA
La prueba con mayor tirón internacional dentro del ciclismo, el Tour de Francia, volvió a rendirse al dominio de Alberto Contador. El madrileño sufrió para superar a Andy Schleck pero por tercera vez en su carrera llegó al podio de los Campos Eliseos vestido de amarillo. Por su parte, Mireia Belmonte puso el broche logrando cuatro medallas en los mundiales de Dubai.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres