miércoles, 24 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un lugar para las decepciones

El pobre papel de la selección masculina de baloncesto en Turquía y la derrota de Alonso fueron los lunares de un año en el que se destaparon el presunto positivo de Contador y la 'Operación Galgo'.

Archivado en: resumen del año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
31/12/2010 - 00:14

Si la cara de la moneda fue para aquellos deportistas que se sumaron a la ola de éxitos, la cruz es para los que no cumplieron con las expectativas marcadas y, sobre todo, para los escándalos relacionados con el dopaje que volvieron a hacer planear la sombra de la sospecha sobre todo el deporte español.


FRACASO EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO
Tras el incontestable triunfo de 2006, la selección absoluta masculina llegaba a Turquía con la vitola de favorita pero sin su mejor jugador en la lista de convocados. Después de las derrotas ante Lituania y Francia, los hombres de Scariolo solventaron como pudieron su pase a los cuartos de final donde acabaron cayendo ante Serbia con un triple estratosférico de Teodosic. Argentina condenó al combinado español a conformarse con la sexta plaza. Unas semanas después, el combinado femenino lavó la imagen logrando el bronce en República Checa.

FERRARI NO ES INFALIBLE
2010 era el año del cambio para Fernando Alonso. El asturiano ponía fin a dos años para olvidar en Renault después de cumplir su sueño de firmar por Ferrari. El comienzo fue inmejorable con una victoria en Bahrein, pero una mala racha del equipo italiano llevó a los Red Bull a ocupar una situación privilegiada. En el tramo final, llegó la remontada que llevó a Alonso a depender de sí mismo en la última carrera para ser campeón, pero una mala estrategia de Ferrari dejó el título en bandeja a Vettel.

CLEMBUTEROL Y LA OPERACIÓN 'GALGO'
Apenas habían pasado dos meses del triunfo de Contador en París cuando se hizo público un presunto positivo del ciclista madrileño por clembuterol. El caso todavía no está resuelto.
Más repercusión aún tuvo la 'Operación Galgo'. En ella, la Guardia Civil destapó una red dedicada al tráfico de sustancias dopantes en la que presuntamente están implicados diversos deportistas de élite así como entrenadores y médicos. El atletismo español sufrió una convulsión de la que todavía no se ha recuperado. El presidente de la Federación, José María Odriozola, se enfrentará el 16 de enero a una asamblea en la que, como él mismo ha reconocido a GENTE, "si se decide que lo tenga que dejar lo tendré que hacer". El dirigente se muestra disgustado por el morbo, pero a su vez reconoce que no sabe "todavía en qué acabará todo esto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres