jueves, 25 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ceremonia

Lionel Messi, galardonado con el 'Balón de Oro FIFA' 2010

El delantero argentino recibió de su entrenador Pep Guardiola el premio que le acredita como el mejor jugador del año de 2010. A pesar de su discreto papel en el Mundial de Sudáfrica, el jurado ha tenido en cuenta las extraordinarias cifras goleadoras del rosarino.

Archivado en: fútbol, Balón de Oro, Iniesta, Xavi, Messi, Mourinho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Messi, con el galardón de 2009

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
10/1/2011 - 19:56

La fiesta del fútbol español y del FC Barcelona en Zurich vivió su momento álgido a las 19:56, momento en el que se hizo público el nombre del galardón al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Las primeras filtraciones realizadas por la 'Gazzetta dello sport' colocaban a Iniesta como vencedor hipotético; en las últimas horas Xavi pasó a ser el gran favorito, mientras que minutos antes de iniciarse la gala los rumores daban como ganador a Messi. Al final, fue Messi el que se llevó el gato al agua y el reconocimiento como mejor jugador del año.

Pese a que tradicionalmente en año de Mundial se otorga el premio a uno de los campeones de ese torneo, en esta edición la FIFA ha dedicido tener en cuenta otras cosas más allá de ese campeonato. Messi se proclama así por segundo año consecutivo ganador de este premio e inscribirá su nombre con letras de oro en el primer galardón que aúna el Balón de Oro y el World Player de la FIFA.

RESTO DE PREMIOS
En una gala de marcado color azulgrana, el Real Madrid tuvo su momento de gloria con el nombramiento de José Mourinho como 'Mejor entrenador'. El luso se impuso a Del Bosque y a Guardiola, dos entrenadores a los que elogió en su discurso al mismo tiempo que agradeció a sus jugadores haberle permitido ganar este premio.

La elección se hizo esperar. Primero la FIFA hizo subir al escenario al once ideal del año. También en este apartado hubo un marcado color español. Así, hasta cinco jugadores campeones del mundo con la 'Roja' (Casillas, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa) integraban un equipo que completaban Maicon, Lucio, Sneijder, Ronaldo y Messi.

Algunos de estos elegidos tuvieron la ocasión de realizar unas pequeñas declaraciones. Casillas y Piqué hablaron del buen ambiente en el vestuario como la causa principal que llevó a España a tocar el cielo en Sudáfrica, mientras que Sneijder quiso agradecer a un emocionado Mourinho todo lo que hizo por él en una temporada histórica para el Inter de Milán.

A continuación llegó el turno para el galardón al 'Juego limpio' que recayó en la Asociación de fútbol de Haití; para el de la 'Mejor entrenadora del mundo', entregado por Vicente Del Bosque y que fue a parar a la alemana Silvia Neid. También dentro del apartado femenino, la brasileña Marta repitió como la mejor del mundo.

No todo fueron galardones para futbolistas o personas asociadas al mundo del balompié, ya que el Premio Nobel Desmond Tutu se llevó el premio presidencial de la FIFA.

Los asistentes gozaron con los diez goles elegidos para optar al 'Premio Puskas' como el mejor tanto del año. El escogido fue el del turco Hamit Altintop que anotó un gran gol ante Kazakhstan en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012:

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres