sábado, 20 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria por 3-1

El derbi madrileño en Copa reafirma la supremacía blanca

El Real Madrid cobró ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en el Santiago Bernabéu por 3-1 a un Atlético de Madrid que no pudo aguantar el 0-1 que obtuvo gracias a un gol de Diego Forlán. Juanfran debutó como rojiblanco.

Archivado en: Copa del Rey, Atlético de Madrid, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2011 - 09:33

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria (3-1) ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, volviéndose a repetir el cuento habitual de los últimos años en los derbis de la capital.

Forlán adelantó a los visitantes al poco de comenzar el encuentro, pero los madridistas se rehicieron y remontaron el encuentro con goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ozil, en la recta final del choque. Precisamente fue el alemán el mejor hombre del partido.

Mourinho apostó por un once prácticamente de gala, en el que finalmente entró Karim Benzema como referencia ofensiva. Quique, por su parte, decidió alinear a Juanfran, recientemente fichado de Osasuna. En cambio, el otro refuerzo invernal rojiblanco, el brasileño Elías, se quedó fuera de la convocatoria final.

El Atlético de Madrid aprovechó la primera ocasión de la que gozó para adelantarse en el encuentro y añadirle picante a la eliminatoria. Un buen pase en profundidad de Reyes a Agüero, al límite del fuera de juego, propició que el argentino se quedara sólo ante Casillas, que le paró en el uno contra uno, pero no pudo evitar que llegara Forlán al rechace y consiguiera el 0-1.

Los madridistas se lanzaron al ataque en busca de la igualada con Cristiano Ronaldo como su mejor baluarte ofensivo. El portugués dispuso primero de un disparo que se marchó desviado por poco por el lado derecho de De Gea. Poco después se sacó un fuerte lanzamiento desde casi 30 metros que lo acabó repeliendo el meta rojiblanco.

La insistencia blanca tuvo sus frutos y en el minuto 14 logró el empate tras un saque de esquina botado por Di María que aprovechó Sergio Ramos para ganar en el salto a los centrales del Atlético de Madrid y mandar un cabezazo a la red.

Con tablas en el electrónico, los hombres de José Mourinho seguían llevando el peso del partido y un testarazo de Carvalho estuvo cerca de poner arriba a los locales, pero De Gea, muy atento, acabó despejando el esférico a córner.

En un partido como éste era normal que no tardara en llegar la polémica. Los visitantes reclamaron penalti por un agarrón de Sergio Ramos a Agüero. En la jugada siguiente se pidió de nuevo la pena máxima, pero esta vez en el otro área. Tampoco lo concedió el colegiado, que además sacó tarjeta amarilla a Di María por simularlo.

A la media hora de juego, el Real Madrid tuvo una gran oportunidad tras una jugada por banda izquierda de Cristiano, que al llegar a la frontal del área se fue hacia el medio y disparó buscando la escuadra izquierda, obligando a De Gea a sacar una brillante mano que envió fuera el esférico.

La última gran ocasión de la primera parte también fue para los locales. Un disparo de Di María se topó con el meta rojiblanco y a punto estuvo de aprovechar el rechace Benzema, desaparecido hasta ese momento, pero finalmente llegó antes Filipe Luis para mandar el balón a córner.

CRISTIANO Y OZIL CULMINARON LA REMONTADA
A los pocos minutos de la reanudación, Quique Sánchez Flores decidió mover el banquillo y dio entrada a Mario Suárez que sustituyó a un Raúl García que no había entrado apenas en juego para dar un nuevo aire al mediocampo rojiblanco. Ya con el nuevo jugador en el campo, Agüero dispuso de un lanzamiento de la derecha que acabó repeliendo Casillas.

Mourinho tampoco tardó en realizar la primera sustitución. Benzema, que una vez más estaba realizando una discreta actuación, abandonó el terreno de juego y entró en su lugar Kaká que ocupó su puesto como hombre más adelantado.

El Atlético de Madrid parecía haber salido algo más 'enchufado' en esta segunda parte, pero, poco después de haber gozado de su mejor ocasión con un disparo al palo de Forlán, los 'colchoneros' vieron como el Madrid lograba el segundo tanto, obra de Cristiano Ronaldo, que mandó a la red, con un efectivo plantillazo, un certero centro de Ozil desde la derecha.

Con el segundo gol blanco, el partido se fue apagando, como si a los dos equipos les valiera. De todos modos la intensidad del partido seguía latente. Un balón que tiró fuera el Real Madrid para que fuese atendido Agüero, no fue devuelto por los rojiblancos, lo que provocó la ira del Bernabéu.

A pesar de haber bajado la intensidad en los últimos minutos, el Real Madrid consiguió el tercer tanto al filo del tiempo reglamentario. Ozil culminó su gran encuentro con un gol marcado en el área chica tras una pared con Cristiano Ronaldo en la que ayudó Filipe. Poco más dio de sí un partido que finaliza con una renta favorable para el Real Madrid para la vuelta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres