sábado, 20 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primer 'grand slam' del año

Rafa Nadal vs Roger Federer: el pulso continúa en Australia

Los dos primeros de la clasificación ATP parten como claros favoritos en el primer 'grand slam' del año. El suizo defiende su título de 2010. Los regresos de Davydenko y Del Potro, entre lo más destacado.

Archivado en: tenis, Open de Australia, Rafa Nadal, Federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El manacorí ya ha superado un proceso gripal que mermó su rendimiento en el Abierto de Doha

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
14/1/2011 - 11:54

Sin apenas tiempo para digerir el cambio de año, los jugadores más importantes de los circuitos ATP y WTA deben afrontar a partir del próximo lunes la primera gran cita del calendario: el Open de Australia. Durante dos semanas la ciudad de Melbourne se convertirá en el epicentro del tenis mundial. En esos catorce días se dirimirá quienes tendrán el privilegio de ser los ganadores del primer 'grand slam' del año, un torneo que llega sin apenas rodaje de los jugadores que apenas han tenido la oportunidad de disputar partidos en este recién estrenado 2011.

Tal vez por todo eso, la inactividad puede ser el principal hándicap de los jugadores, aunque los expertos también apuntan a las altas temperaturas que se registran a estas alturas del año en Australia como otro de los factores cuya influencia puede acabar siendo decisiva.

LOS FAVORITOS
Con calor o sin él, lo único cierto es que Rafa Nadal afronta el primer gran campeonato del año con el conocimiento de que una buena actuación puede servirle para ampliar su diferencia al frente del ránking de la ATP. El número uno del mundo sólo pudo llegar en la edición de 2010 hasta los cuartos de final, una ronda en la que el británico Andy Murray puso fin a sus aspiraciones. Por eso, Nadal no deberá defender una gran cantidad de puntos en este Open de Australia. El tenista español ha dejado atrás un proceso gripal que le hizo jugar algunos partidos del Abierto de Doha sin estar en plenitud de facultades. En cambio, su gran rival, el suizo Roger Federer, defenderá la coroña obtenida el año pasado tras vencer en la final precisamente a Murray. Todo lo que no sea repetir éxito se traducirá en una penalización para el de Basilea en forma de puntos en la lista ATP.

OTROS CANDIDATOS
No se esperan ausencias destacables en el cuadro masculino. Durante 2010, los primeros puestos de la clasificación se vieron alterados ante las largas bajas de Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko. Tanto el argentino como el ruso estarán presentes en este torneo una vez recuperados de sus respectivas dolencias. También serán de la partida los representantes más destacados de la 'Armada' como Fernando Verdasco, David Ferrer o Feliciano López.

La igualdad parece la nota reinante en el cuadro femenino. La danesa Carolina Wozniacki defiende su primer puesto del ránking WTA en un torneo donde Serena Williams ha salido campeona en tres de las últimas cuatro ediciones. La norteamericana junto a su hermana Venus, la belga Clijsters y la rusa Zvonareva parten como candidatas a llevarse una gran alegría el próximo día 29 en la Road Laver.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres