miércoles, 24 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El derbi, un caramelo envenenado

Madridistas y atléticos afrontan una nueva jornada liguera con la mente puesta en acceder a las semifinales del torneo del KO después del 3-1 del pasado jueves en el Santiago Bernabéu. El cansancio podría pasarles factura.

Archivado en: Liga, Real Madrid, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
14/1/2011 - 12:33

A causa de sus tempraneros tropiezos en la Copa del Rey, el Real Madrid se había acostumbrado en las últimas temporadas a vivir los meses de enero un tanto relajado. Sin partidos entre semana, los blancos aprovechaban sus ausencias en el torneo del KO para intentar abrir distancias en la Liga. Sin embargo, esta temporada parece que el discurso ha cambiado y lo que antaño era una competición de segundo orden ha pasado a tener un lugar preferente en la lista de intereses del club de Chamartín.

En una tesitura similar se encuentra su vecino, el Atlético. Los rojiblancos dejaron vacante antes de lo esperado su trono de campeón de la Europa League, quedando la Copa como la única oportunidad para levantar un título esta temporada.

Con estos ingredientes, ambos equipos parecen dispuestos a darlo todo para estar presentes en las semifinales del torneo del KO. Después del primer acto vivido en el Santiago Bernabéu el pasado jueves, los dos conjuntos deberán dejar a un lado de forma momentánea ese pulso para afrontar la última cita liguera de la primera vuelta.

OTRA VEZ EN LUNES
Por tercera semana consecutiva, el Atlético de Madrid deberá jugar en lunes, algo que ha molestado bastante al presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo. El balance de esas jornadas no está siendo nada favorable para los pupilos de Quique Sánchez Flores, un técnico que vuelve a estar en el disparadero después de los últimos tropiezos. Ante el Hércules, el equipo del Manzanares dejó una pobre imagen, perdiendo más terreno respecto al Valencia y al Espanyol, principales candidatos a ocupar el cuarto puesto.

Con este escenario, los atléticos no pueden permitirse despistes en la visita del Mallorca. Los baleares han vuelto a vivir un verano turbulento, con numerosas bajas que obligaron a Michael Laudrup a partir prácticamente de cero. Sin embargo, los bermellones llegan a la última jornada de la primera vuelta con los mismos puntos que el Atlético y pensando seriamente en pelear por los puestos nobles.

MEJOR COMO VISITANTE
Por su parte, el Real Madrid jugará el domingo en el campo del Almería con las bajas seguras de Pepe e Higuaín, quien finalmente se perderá lo que resta de temporada. Los blancos se verán las caras con un equipo que está anclado en los puestos de descenso y que sólo ha podido ganar dos partidos hasta la fecha, ambos lejos de los Juegos Mediterráneos. Pese a todo, los hombres de Oltra se aferran a la buena imagen que están mostrando en Copa y a la estadística que recuerda que los blancos sólo pudieron ganar en una de las tres ocasiones que visitaron el campo almeriense. Ambos intentarán que la Copa no les distraiga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres