domingo, 25 de octubre de 2020 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciclismo

El equipo de Sastre y Menchov, lejos de estar en el Tour

La presencia en sus filas del campeón de la ronda gala en 2008 ni del tercero en el podio de París en la última edición han sido argumentos suficientes para convencer a ASO. A finales de 2010, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya denegó la condición de ProTeam al Geox-TM.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Carlos Sastre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/1/2011 - 19:18

El Geox-TMC español se ha quedado fuera del Tour de Francia de este año después de que Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera, no le concediese ninguna de las cuatro invitaciones de las que disponía.

Esta no participación en la 'Grande Boucle' del equipo de Josean Matxin era un secreto a voces, y supone un nuevo revés para una formación que había hecho un proyecto con dos líderes de la categoría del español Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov.

De esta forma, los organizadores han preferido optar por los equipos nacionales, y otorgaron las cuatro 'wild cards' a las formaciones francesas del Cofidis, Europcar, Francaise des Jeux y Saur-Sojasun, dejando también fuera a otras como el Skil-Shimano.

Para el director del Tour, Christian Prudhomme, la presencia únicamente del Ag2r en la lista inicial, les ha obligado a "ayudar al ciclismo francés" y de optar "por la preferencia nacional".

"Cuatro de los cinco equipos franceses de la segunda división han sido elegidos y el quinto (Bretagne-Schuller) estará en la París-Niza. Ahora va a hacer falta que los corredores franceses muestren que tenemos razón en contar con su confianza", añadió.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres