viernes, 19 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
open de australia

Rafa Nadal supera a Cilic y se medirá a Ferrer en cuartos

El número uno del mundo no tuvo problemas para superar al jugador croata en tres mangas (6-2, 6-4 y 6-3) y piensa ya en su enfrentamiento de cuartos de final ante David Ferrer.

Archivado en: tenis, Open de Australia, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 18:04

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en un partido ante el croata Marin Cilic en el que hubo de bregar más de lo que refleja el resultado.

El número uno del mundo, que sigue sin ceder un set en Melbourne Park, se impuso al balcánico por 6-2, 6-4 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con el también español David Ferrer, que superó al canadiense Milos Raonic.

Así, en el primer set no tardó en ponerse en ventaja, con una 'break' en el tercer juego (2-1), pero Cilic le cuestionó mucho el siguiente saque y le costó a Nadal consolidar la rotura en el marcador.

Sin embargo, Nadal despejó las dudas con una nueva rotura (4-1) que complicaba la capacidad de reacción del croata, que se fue mentalmente del set y permitió al manacorí adjudicarse la primera manga.

El guión fue muy similar en el siguiente parcial. Cilic aguantó los seis primeros juegos y salvó dos bolas de 'break' antes de ceder su servicio (4-3) frente a un Nadal que iba cimentando su victoria paso a paso.

A pesar de contar con una desventaja de dos sets, el croata no estaba dispuesto a rendirse y el mallorquín no encontraba la forma idónea de hacer daño a su adversario. Así, Cilic levantó dos bolas de 'break' en el quinto juego que le podrían haber dado alas.

Pero fue un espejismo, a pesar de su acierto en los momentos complicados, Nadal iba poco a poco minando la moral de Cilic y no tardó en plasmarlo en el electrónico con una rotura en el séptimo juego (4-3).

Ese 'break' terminó con la resistencia del croata que entregó el partido a Nadal, vencedor en la edición de 2009, al resto tras cometer una doble falta, un punto demasiado negativo para su buen hacer en el choque.

En cuartos, el mallorquín se enfrentará al alicantino David Ferrer por lo que la 'Armada' se asegura un representante en semifinales. Los duelos previos favorecen a Nadal, que presenta un balance de 11-3 con siete victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres