viernes, 19 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
open de australia

Djokovic echa una mano a Nadal dejando a Federer sin final

El número uno del mundo mantendrá su posición privilegiada después de que el último campeón del Open de Australia, Roger Federer, perdiera todas sus opciones de revalidar el título al caer con Novak Djokovic en tres mangas (7-6, 7-5 y 6-4).

Archivado en: tenis, Open de Australia, Federer, Djokovic

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Djokovic celebrando su título de 2008

Djokovic celebrando su título de 2008

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
27/1/2011 - 12:43

Novak Djokovic tendrá el domingo la oportunidad de adjudicarse su segundo título de campeón en el Open de Australia. El serbio volvió a dejar fuera de una final de 'grand slam' a Roger Federer como ya ocurriera en el US Open del año pasado.

A diferencia de ese precedente en tierras norteamericanas, Djokovic apenas dio opciones a su contrincante. Buscando continuamente el revés del suizo, 'Nole' desplegó un juego sólido desde el fondo de la pista. Sin embargo, el primer set estuvo muy igualado. Ninguno de los dos semifinalistas quería cometer errores. Ante esto, sólo el 'tie-break' podía decidir la suerte de la primera manga. Al final, el serbio se mostró más fiable en el desempate y se adelantaba en el marcador por un set a cero.

El 'tie-break' dejó algo tocado anímicamente a Federer que cedió su servicio a las primeras de cambio en el segundo set. Djokovic se las prometía muy felices, pero el suizo sacó todo su repertorio y la casta de campeón para voltear el marcador y situarse con 5-2 a su favor. Lejos de su regularidad habitual, Federer se había subido a la montaña rusa y tras unos juegos muy acertado asistió atónito a la reacción del serbio que con un contudente parcial de 5-1 se llevó también el segundo set.

Federer estaba contra las cuerdas y Djokovic aprovechó el primer atisbo de dudas del helvético. Tras superar unas bolas de 'break' en contra, 'Nole' se colocó 0-40 en el segundo juego del tercer set. Federer salvó las dos primeras opciones de rotura de su rival, pero en la tercera acabó cediendo ante un Djokovic que apenas mostraba fisuras en su juego.

MOMENTO CLAVE DEL ENCUENTRO
Así, con 4-3 a su favor y saque, el serbio recuperó una bola de rotura en contra con muchos apuros pero mostrando sus mejores argumentos: el saque y los golpes de derecha. Aún así, Federer no desesperó y tuvo otra oportunidad que esta vez sí aprovechó. El set quedaba igualado a cuatro juegos y el suizo parecía no haber dicho su última palabra.

Ese contratiempo no contrarió demasiado a Djokovic que aprovechó los errores de Federer (43 en todo el partido) para colocarse 0-40. Federer recortó distancias hasta el 30-40 pero no completó la remontada y regaló un nuevo juego al serbio que con saque a su favor se preparaba para cerrar el partido.

En ese punto aparecieron los nervios y Djokovic no aprovechó sus dos primeras bolas de partido. El serbio tuvo que esperar hasta la tercera para meterse en la final del Open de Australia donde ya saboreó las mieles del triunfo en 2008. Murray o Ferrer le esperan en la final.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres