miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
llegadas y salidas del fútbol español

Diarra, Medel y Rakitic, nombres propios del mercado invernal

Se aproxima el cierre del mercado de invierno y los equipos españoles apuran para acabar de perfilar sus plantillas. Fichajes para intentar enderezar el rumbo o para suplir a jugadores lesionados... Real Madrid y Sevilla copan el protagonismo en ese sentido.

Archivado en: fichajes, Real Madrid, Sevilla CF, Espanyol, mercado invernal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
28/1/2011 - 09:35

El Málaga es el rey indiscutible del mercado invernal. Con cinco caras nuevas, el equipo de la Costa del Sol ha sido el que más se ha reforzado. Sin embargo, su protagonismo en las últimas horas se ha visto relegado a un segundo plano por los movimientos de varios clubes como Real Madrid, Sevilla y Espanyol.

El segundo clasificado de la Liga ha hecho caso a las peticiones de José Mourinho y ha acabado fichando al delantero togolés Emmanuel Adebayor. El ex del Manchester City ha llegado como cedido con una cláusula de compra que se puede hacer efectiva en junio. Con este fichaje, el equipo blanco debía dar de baja una ficha y el elegido ha sido Mahamadou Diarra. Casi cinco años después de su llegada, el internacional malí regresa a la liga francesa, aunque en esta ocasión para fichar por el Mónaco.

Otros que harán las maletas con destino a ligas extranjeras serán Víctor Ruiz y Dídac Vila. Los dos defensas canteranos del Espanyol han aceptado las ofertas de sendos equipos de la Serie A italiana y jugarán en el Nápoles y el Milan, respectivamente. Con estas operaciones, el club 'perico' se embolsa unos 12 millones de euros que deberá usar en gran parte para reforzarse.

Unos que se van y otros que llegan. El Sevilla ha decidido renovar su centro del campo y para eso han llegado Gary Medel e Ivan Rakitic. El primero es un internacional de chileno de 23 años fijo en las alineaciones de su selección, como se pudo comprobar en el pasado Mundial. Agresivo y con una enorme capacidad física, Medel puede jugar también como defensa.

Por su parte, Rakitic es un jugador de más talento que está llamado a ser el 'inventor' del juego hispalense para surtir de asistencias a Kanouté, Luis Fabiano y Negredo. Internacional por Croacia, Rakitic era compañero de Raúl en el Schalke y había sonado como posible refuerzo del Atlético de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres