jueves, 25 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis: semifinales

Murray remonta a David Ferrer y jugará la final en Australia

El tenista escocés se sobrepuso tras perder el primer set y logró el billete para la gran final (4-6, 7-6, 6-1, 7-6) del domingo que jugará ante Novak Djokovic. El español dio la cara en todo momento pero falló en los momentos claves.

Archivado en: tenis, Open de Australia, Ferrer, Murray

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Q. S.
28/1/2011 - 13:29

No pudo ser. La 'Armada' se quedó sin representantes en la final del Open de Australia después de perder David Ferrer ante Andy Murray en cuatro mangas en un encuentro que se le puso pronto de cara pero que acabó cediendo tras desperdiciar una bola de set en el segundo parcial que le habría dado una importante ventaja.

Estaba en juego nada menos que la final de un 'grand slam' y eso pesó mucho en la mente de los dos jugadores durante los primeros puntos. Fue Murray el primero que se asomó al abismo. El escocés sumó a su favor la primera rotura del encuentro en el séptimo juego, pero en lugar de caer en el nerviosismo, Ferrer se rehizo y le devolvió el break a las primeras de cambio.

Las dudas con el servicio habían llegado a los dos semifinalistas. Ya no sumaban puntos con la misma facilidad cuando tenían el saque a su favor, pero mientras Ferrer seguía haciendo gala de un gran juego desde el fondo de la pista, Murray tenía muchas dudas cuando no conectaba el primer servicio. Así, el tenista español aprovechó su primera bola de set al resto para adjudicarse la primera manga. El primer paso ya estaba dado.

LOS PROBLEMAS CRECEN
Murray, dolido con el desenlace de la primera manga, salió a por todas en la renaudación y Ferrer se vio obligado a ceder su servicio ante las prestaciones del escocés. Como ya sucediera en los primeros juegos, Ferrer no esperó demasiado para llevar la igualada al marcador e incluso dos oportunidades en el sexto juego para colocarse 4-2 en el luminoso, pero Murray sacó sus mejores servicios para seguir con opciones.

Como si de un 'déjà vu' se tratara, el segundo set llegó al duodécimo juego con 5-4 favorable a Ferrer y servicio de Murray. Como en la primera manga, el alicantino dispuso de bola de set, pero el escocés superó ese contratiempo sumiendo en un mar de dudas a Ferrer. Todo lo que le había funcionado al español hasta ese momento quedó en un segundo plano y Murray lo aprovechó para romperle el saque y cerrar el parcial con 7-6 a su favor.

Tras ese mazazo, Ferrer se levantó obteniendo tres bolas de break en el tercer juego del tercer set, pero de nuevo Murray tiró de lo más selecto de su repertorio para superar la situación. A partir de aquí, el escocés se envalentonó y desplegó su mejor tenis. Ferrer asistió atónito al 6-1 final con el que su oponente se ponía con pie y medio en la final.

RECUPERACIÓN MOMENTÁNEA DE FERRER
El 2-1 fue el espaldarazo que necesitaba Murray para confirmarse como candidato a la final. El escocés salió de nuevo lanzado y se colocó con dos juegos de ventaja merced a un break que dejaba contra las cuerdas a Ferrer. En esa situación tan delicada salió a relucir la fortaleza mental del alicantino que no se dejó ir y recuperó el terreno perdido para llegar al duodécimo juego con posibilidades, pero tras forzar el 'tie break' Murray templó mejor sus nervios y acabó ganando el set y por tanto la semifinal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres