viernes, 12 de agosto de 2022 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comienza la pretemporada de F1

Alonso ya calienta motores

La pretemporada de Fórmula 1 arranca el próximo martes en el circuito de Cheste · El piloto español y Ferrari son conscientes de que no tienen margen de error después del batacazo en el GP de Abu Dhabi.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El estratega Chris Dyer ya es historia en Ferrari que ha recurrido a la experiencia de Fry

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
28/1/2011 - 11:24

Falta algo más de un mes para que comience el Mundial de Fórmula 1, pero desde este martes todos los equipos que estarán presentes en la parrilla del próximo campeonato comenzarán a trabajar casi sin descanso. Un año más, será el trazado valenciano de Cheste el primero en comprobar las pruebas y evoluciones de los monoplazas, para después dejar paso a los circuitos de Jerez y Barcelona.

GRANDES ESPERANZAS
El final de 2010 no fue nada alentador para Ferrari. La escudería italiana vivía días llenos de críticas motivadas por los malos resultados cosechados en el GP de Abu Dhabi. Allí, cerca del desierto, Fernando Alonso vio cómo sus opciones de alcanzar el tercer título mundial se esfumaban ante una estrategia que finalmente decantó el campeonato en favor de Sebastian Vettel.

Las consecuencias no se hicieron esperar. La exigencia histórica de Ferrari recayó sobre Chris Dyer, quien fue usado como 'cabeza de turco' por el desastre de Abu Dhabi. Con Pat Fry en su lugar, el equipo transalpino sabe que está ante un reto de dimensiones históricas: superar a un equipo como Red Bull que en 2010 se mostró intratable en casi todos los escenarios posibles. Ese listón fijado por el equipo de Christian Horner ha llevado a Ferrari a hacer una ardua labor durante los últimos meses cuyo resultado ha hecho albergar muchas esperanzas en torno al rendimiento de los nuevos monoplazas rojos.

Los primeros exámenes efectuados en el túnel del viento han sido satisfactorios y ahora sólo falta que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa acaben de configurar sus bólidos en condiciones similares a las de carrera.

EL REGRESO DEL KERS
Una de las principales novedades respecto a la temporada pasada será el regreso de una de las innovaciones tecnológicas que mayor expectación levantó en su día dentro del 'gran circo'. Los monoplazas volverán a contar con el KERS. Las mejoras de este dispositivo fueron puestas en entredicho por varios ingenieros que pensaban que la ventaja que aportaba su uso al dotar al coche de una potencia extra durante unos segundos quedaba penalizada por el peso de dicho sistema que impedía a los coches mejorar sus tiempos.

A pesar de su introducción en 2009, el uso del KERS fue desestimado para el campeonato del año siguiente, por lo que los equipos deberán partir prácticamente de cero si quieren que dicho dispositivo esté rápidamente adaptado al monoplaza y así evitar los errores de hace dos temporadas cuando hubo que esperar hasta el Gran Premio de Hungría para que un bólido que usaba el KERS fuera el ganador de la carrera. El honor recayó en el británico Lewis Hamilton.

MALOS TIEMPOS PARA HISPANIA
El que se esperaba que fuera el año de la consolidación de Hispania en la Fórmula 1 no ha arrancado de la mejor manera posible. La escudería española había anunciado que tendría preparado para Cheste el bólido con el que competirá la próxima temporada, pero ha sido uno de sus pilotos, el indio Narain Karthikeyan, quien ha tenido que confirmar que finalmente tendrán que esperar hasta las pruebas de Bahrein para contar con el nuevo monoplaza, un coche que no podrá contar con el sistema del KERS y cuya gran novedad estará en el uso de una transmisión de Williams. Ese anuncio se produce unas semanas después de que el equipo español anunciara que abandonaba la FOTA porque el organismo "no representa" sus intereses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres