viernes, 19 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol-sala

Llega la Copa con la que todos quisieran brindar

Segovia acoge desde este jueves el torneo más espectacular del fútbol-sala nacional. Barcelona, Manacor y Lobelle llegan en un buen momento a la cita. El torneo será transmitido para más de 60 países.

Archivado en: fútbol sala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
03/2/2011 - 18:31

Ocho equipos y sólo un campeón. Desde este jueves, Segovia se ha convertido en la capital española y mundial del fútbol-sala. La ciudad castellana ha sido la encargada de albergar la Copa de España, un torneo para el que obtuvieron su billete los ocho mejores equipos de la División de Honor al término de la primera vuelta de la liga regular.

ElPozo Murcia Turística, Xacobeo Lobelle de Santiago, Inter Movistar, FC Barcelona Alusport, Fisiomedia Manacor, Triman Navarra, Benicarló Aeroport Castelló y el anfitrión Caja Segovia son los candidatos a levantar la XXII edición de un torneo que resume a la perfección las cualidades de este deporte: igualdad, emoción y espectáculo.

DOMINIO ENGAÑOSO
A pesar que en las últimas cuatro ediciones tanto Inter Movistar como ElPozo se han repartido los títulos, la historia reciente del torneo invita a no tener en cuenta el hipotético cartel de favorito. Los resultados de esta temporada caminan en esa dirección. Inter Movistar no acaba de encontrar una línea de regularidad, un déficit que la campaña pasada llevó al equipo madrileño a caer de forma prematura en el 'play-off' por el título y a despedirse de sus opciones en Europa y en la Copa. En el torneo del KO y en la última edición de la Supercopa, la 'máquina verde' se topó con el mismo obstáculo: el Lobelle de Santiago. El bombo, siempre caprichoso, ha querido que ambos equipos se crucen en los cuartos de final. Los gallegos también llegan a Segovia como uno de los equipos a seguir, aunque sus recientes a domicilio ante Playas de Castellón y OID Talavera pueden ser una losa pesada en la moral de los jugadores que dirige Tomás De Dios quienes ya se quedaron el año pasado a las puertas de conquistar la ansiada Copa de España.

El culpable de esa decepción no fue otro que ElPozo Murcia, el gran dominador del fútbol-sala nacional en los últimos años. Sin embargo, la increíble plaga de lesiones que asola a los guardametas murcianos pone en entredicho las posibilidades del equipo de Duda que se ha visto relegado en las últimas semanas a la cuarta plaza ante el buen momento de Barça, Manacor e Inter.

REPETICIÓN DE LA FINAL
La primera piedra en el camino del último campeón es el Triman Navarra. El conjunto de Imanol Arregui tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la pasada serie final liguera donde acabó sucumbiendo por un global de 3-1. Por ello, el morbo estará presente en la última cita de los cuartos de final.

El sábado será el turno para las dos semifinales (18:00 y 20:00 horas), quedando la gran final para el domingo (19:00 horas). La emoción está servida.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres