viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La crisis se deja notar en el cierre del mercado invernal

Los clubes de la Premier League fueron los que más gastaron. La llegada de Fernando Torres al Chelsea ha sido el traspaso más sonado de un mercado en los que los clubes españoles aplicaron una política austera de gasto.

Archivado en: mercado invernal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Adebayor, uno de los fichajes más destacados

Adebayor, uno de los fichajes más destacados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
04/2/2011 - 12:55

Lejos de la vorágine de años anteriores en los que varios clubes de Primera División esperaron hasta las últimas horas para terminar de perfilar sus plantillas, el mercado invernal de fichajes llegó a su fin el lunes con el protagonismo casi exclusivo de los movimientos de la Premier League inglesa. Fernando Torres dejó el Liverpool para recalar en el Chelsea, dejando un hueco que será ocupado por el internacional inglés Andy Carroll. Casi 100 millones de euros se han movido en estos dos traspasos, el triple de lo que han gastado todos los clubes de Primera División.

A pesar del incremento en la inversión respecto a la temporada pasada (33 millones frente a los poco más de once de hace un año) la mayoría de los clubes se han visto obligados a buscar la fórmula de las cesiones o a ir al mercado sólo para paliar la marcha de algunos jugadores. Así, el Atlético de Madrid ha sido el que más ha gastado en este periodo, con más de once millones en el apartado de desembolsos por las contrataciones de Elías y Juanfran. A los rojiblancos les han seguido el Málaga (siete millones en cinco caras nuevas) y el Sevilla que se dejó más de cinco millones en reforzar el centro del campo con las incorporaciones de Gary Medel e Ivan Rakitic.

MADRID Y BARÇA
Los dos 'grandes' de la Liga, Real Madrid y Barcelona, han vuelto a recurrir al mercado invernal para reforzar sus plantillas. Después de no efectuar ningún movimiento la temporada anterior, madridistas y azulgranas han tirado de chequera para asegurarse los pases de Emmanuel Adebayor (cuatro millones) e Ibrahim Afellay (tres millones), respectivamente. Lejos de las grandes cantidades del pasado verano, los dos 'grandes' sólo representan el 21% de los gastos, por el 38% del periodo estival.


GIOVANI DOS SANTOS, EL ÚLTIMO EN LLEGAR
Unos para meterse en Europa, otros para conquistar la Liga y el resto para evitar el temido descenso de categoría. Todos los clubes de Primera a excepción de Getafe, Athletic y Hércules han recurrido al mercado invernal para reforzar sus plantillas. El Racing estuvo muy cerca de pertenecer a ese selecto grupo, pero la llegada del indio Ashan Ali Syed al accionariado del club ha supuesto una inyección económica importante. Así, se ha podido lograr la cesión del mexicano Giovani Dos Santos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres