martes, 16 de agosto de 2022 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso y la sombra del éxito

El Mundial de Fórmula 1 comienza este fin de semana con el GP de Australia. El piloto asturiano afronta su segundo año en Ferrari, consciente de que el margen de error es menor ante la pujanza de los Red Bull y los McLaren.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
25/3/2011 - 13:31

Con dos semanas de retraso pero con las expectativas nuevamente en lo más alto, el Mundial de Fórmula 1 alza el telón este fin de semana. Los disturbios que marcan la actualidad en Bahrein llevaron a la FIA a posponer el comienzo del campeonato, dejando al trazado de Albert Park el honor de ser el primer testigo de la carrera por un título que al igual que la pasada temporada, vuelve a tener muchos candidatos. Entre ellos nuevamente estará Fernando Alonso. El español recaló en Ferrari con las esperanzas puestas en conducir un monoplaza fiable, pero el equipo italiano no estuvo a la altura de su fama e historia y sólo una reacción final encomiable de Alonso puso en aprietos a los Red Bull de Webber y Vettel, dos pilotos que durante gran parte del curso comandaron el campeonato con mano de hierro.

De este modo, Ferrari y Alonso comienzan el camino hacia el objetivo de acabar con el reinado de Vettel con ilusión pero también con la certeza de que las excusas no tendrán cabida.

CAMBIOS
Como viene siendo habitual en las últimas campañas, la FIA ha introducido algunos cambios en la reglamentación de cara a esta edición. Así, la mayoría de las novedades están encaminadas a favorecer al espectáculo, como la introducción del alerón móvil que tiene como cometido aportar una mayor carga aerodinámica al bólido en situaciones como posibles adelantamientos.
Otra de las grandes novedades es el regreso del KERS. Este dispositivo transforma la energía en una potencia extra de noventa caballos que puede ser muy útil a los monoplazas en circuitos con largas rectas. Pero sin duda la mayor novedad técnica estará en el uso de los neumáticos de la marca Pirelli. Los equipos ya han comprobado durante la pretemporada que estas gomas se degradan con mayor facilidad, por lo que se verán obligados a hacer más paradas durante los Grandes Premios.

Respecto a los pilotos, no se han producido movimientos sonados. El gran ausente de esta primera carrera será Robert Kubica, aún convaleciente. El polaco no estará en Albert Park, donde tendrá lugar el primer episodio de un espectáculo sin par.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres