miércoles, 29 de enero de 2020 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lorenzo y Pedrosa prometen dar espéctaculo a un público volcado

El campeonato del mundo de motociclismo llega a tierras españolas este fin de semana.

Archivado en: motociclismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F.Q. S.
01/4/2011 - 14:04

El sonido de las motos de competición y el olor a goma volverán a impregnar las gradas del circuito de Jerez. Allí, durante este fin de semana, se disputará la segunda prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Se trata de una de las carreras favoritas de los pilotos de la parrilla, ya que el calor y el apoyo del público es una de las constantes de todos los años.

La atención estará puesta en la actuación de los pilotos de casa, pero el nombre propio antes de la celebración de la carrera es el de Casey Stoner. El australiano rompió un maleficio que perseguía al equipo Honda desde 2003. Aquella temporada fue la última en la que un piloto de esa marca se subía a lo más alto del podio en la prueba inaugural. Tras su dominio en Catar, Stoner llega a Jerez como el rival a batir por todos, incluido un Dani Pedrosa que espera no volver a sufrir los problemas de clavícula que le mermaron en Losail.

También tiene mucho que decir el último campeón del mundo. Jorge Lorenzo salvó con nota el primer Gran Premio del año a pesar de que los pilotos de Honda demostraron estar mejor acoplados a las condiciones del trazado catarí. Este domingo, el mallorquín espera revertir la situación y repetir el triunfo logrado la pasada temporada.

BAUTISTA, BAJA
La gran ausencia entre los pilotos españoles de la categoría reina será Álvaro Bautista. El talaverano se fue al suelo durante los entrenamientos de la primera carrera del año y se vio obligado a pasar por el quirófano para subsanar la fractura de fémur que sufría en su pierna izquierda. Ahora, Bautista se enfrenta a un periodo de recuperación que podría finalizar en la víspera del Gran Premio de Portugal, que se celebrará el 1 de mayo.

Con esto, las opciones españolas se reducen al concurso de Pedrosa, Lorenzo, Toni Elías y Héctor Barberá. El valenciano ya dejó muy buenas sensaciones en Catar, mientras que el último campeón de Moto 2 espera estrenar su casillero de puntos.

LECCIÓN APRENDIDA
Mientras, la categoría de Moto 2 llega a la segunda fecha del calendario con el liderato de Bradl y la necesidad de mejora por parte de los pilotos españoles. Marc Márquez espera dar lo mejor de sí mismo en la carrera de Jerez y así poder olvidar la caída en Losail, un fallo que él mismo ha asumido como "un error de novato". Junto a él, Julián Simón y los hermanos Espargaró volverán a tener depositadas buena parte de las esperanzas de los aficionados de ver a un representante español en el podio.

Por su parte, Nico Terol defiende su liderato en la prueba de 125 c.c. El piloto de Alcoy hizo valer su condición de favorito en Catar y dio el primer paso hacia un título que el año pasado acabó en las vitrinas personales del joven Marc Márquez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres