miércoles, 24 de abril de 2024 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO: LIGA ACB

Holgado triunfo colegial ante Fuenlabrada para seguir soñando con los playoffs

Asefa Estudiantes venció por 14 puntos a Baloncesto Fuenlabrada (87-73), rival directo en la lucha por los playoffs y octavo clasificado hasta ahora con dos triunfos más que los colegiales. Caner-Medley (24 puntos) volvió a ser el MVP de los locales, aunque la dirección de Oliver y los triples de Ellis reactivaron al equipo de Luis Casimiro cuando los fuenlabreños se pusieron a uno (48-47) después de un primer cuarto excepcional (26-9).

Archivado en: baloncesto, ACB, Asefa Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El colegial Oliver estuvo inmenso en la dirección.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
10/4/2011 - 16:03

Asefa Estudiantes salió muy enchufado al partido y aprovechó un primer cuarto lamentable de Baloncesto Fuenlabrada en todas las facetas del juego para marcharse 26-9, después de que Luis Casimiro tuviese que pedir dos tiempos muertos (el primero con 20-8). Asselin (11 de valoración) y Caner-Medley (13) anotaron 8 puntos cada uno.

El equipo de Luis Casimiro apareció por la pista más despierto que los jugadores fuenlabreños, llevaba a cabo idóneas opciones con acierto en ataque y defendía con agresividad para realizar fáciles contraataques. Los tres puntos de valoración colectiva manifestaban el mal estado del conjunto visitante, que hizo un paupérrimo 4/16 en tiros de campo (1/2 en los libres) con seis pérdidas de balón. Gustavo Ayón (6 puntos) se salvó mínimamente de la quema.

La sangría cesó en el segundo cuarto y Baloncesto Fuenlabrada se levantó del suelo para completar un parcial positivo (18-25), que les dejaba diez puntos por debajo de Asefa Estudiantes al descanso. El acierto exterior (cuatro triples) de los visitantes, con mención especial para los dos de Cortaberría y la buena dirección de Valters (siete puntos), incisivo en las penetraciones (tres faltas recibidas), fueron factores importantes para recuperar el terreno perdido frente a los locales, un poco más imprecisos en la elaboración ofensiva.

Además, los colegiales se vieron superados en el rebote durante este cuarto (7 por 10 del rival). No obstante, Caner-Medley y Asselin continuaba haciendo daño bajo los aros. El americano sumaba 14 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración. El dominiciano, 12 y 5 para 16. Germán Gabriel hacía de las suyas en la pintura (seis puntos en otros tantos minutos). Los jugadores se iban a descansar con 44-34 en el marcador.

MÁXIMA TENSIÓN

Tras la reanudación, Baloncesto Fuenlabrada siguió acercándose en el resultado (46-40 a 7:40 para el término del tercer cuarto), hasta el punto de ponerse a uno (48-47). Existía mucha tensión en el ambiente porque este partido significaba mucho para los locales. Por ello, Germán Gabriel y Tyron Ellis se enzarzaron en una bronca dialéctica que se disipó enseguida. Mainoldi (dos triples) y Rabaseda (otros dos para un total de tres) acribillaban a los colegiales desde lejos.

Cuando más igualado estaba el encuentro, un parcial de 14-0 para los chicos de Casimiro, con la brillante dirección de Oliver (siete puntos y dos rebotes durante su salida), puso el 62-57 en el marcador. Cinco puntos de Barton (triple y contraataque) reducían distancia y Tyron Ellis anotaba de tres su segundo lanzamiento triple del cuarto para poner el definitivo 65-52 al final del tercer período, más igualado que los anteriores (21-18).

El estirón estudiantil con el que concluyeron los 30 minutos de partido fueron suficientes para Asefa Estudiantes, que mantuvo el control de la situación durante el último cuarto, jugó con cabeza y al ritmo que marcó un sobresaliente Oliver (15 puntos). A todo esto, los triples de Ellis (14 puntos) aumentaban la diferencia en el electrónico. Al final, los colegiales derrotaron por 14 a Baloncesto Fuenlabrada, resultado que supone una doble victoria por el hecho de que ahora el equipo de Luis Casimiro tiene el ‘basket average' a su favor.

A UNA VICTORIA DE LOS 'PLAY-OFF'

A falta de cinco jornadas para que concluya la Liga Regular en la ACB, Asefa Estudiantes está a un triunfo de los 'play-off'. Ahora mismo, tiene 15 victorias y tres conjuntos suman 16: Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres