viernes, 2 de diciembre de 2022 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seleccionador de Voleibol

Julio Velasco: "La prioridad es clasificarnos para el Mundial"

Un calendario muy apretado y muchos objetivos. Así se plantea este verano para la selección española de voleibol. GENTE charló con Julio Velasco, seleccionador masculino, que hizo un repaso a la actualidad del conjunto nacional.

Archivado en: voleibol, Julio Velasco, selección española voleibol, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/6/2009 - 20:05

La selección española de voleibol vive uno de sus mejores momentos en la historia reciente. Con paso firme en la Liga Europea y con la vista puesta en el Europeo y en el Premundial, el seleccionador Julio Velasco, toda una institución dentro del voleibol mundial, analizó para gente la actualidad del combinado nacional.

¿Cómo llega la selección a este doble enfrentamiento con Croacia?

Bien, llegamos bien aunque intentando recuperar a algunos jugadores que han arrastrado problemas físicos y que incluso han pasado por el quirófano como es el caso de Falasca. El trabajo ha sido duro durante estas semanas y vamos a aprovechar los partidos contra Croacia que es la colista del grupo para la puesta a punto de estos jugadores tocados

Los hermanos Falasca y otros jugadores como Lobato o Valido superan la treintena, ¿hay un relevo generacional asegurado?

En algunos roles sí que está asegurado el cambio generacional. En el 'opuesto' tenemos a jugadores como Ibán Pérez o Rocamora que pueden suplir perfectamente a los jugadores actuales. En cambio, en otros roles tenemos más problemas, hay más distancia y hay que buscar en jugadores muy jóvenes, aunque la selección juvenil tiene algunos valores interesantes

¿Cuáles son los objetivos inmediatos para la selección masculina?

Tratar de ganar los Juegos Mediterráneos que empiezan dentro de poco en la localidad italiana de Pescara. También queremos ganar la Liga Europea para la que prácticamente tenemos asegurado el billete para la Final Four. Son dos objetivos que exigen mucho esfuerzo, por lo que hemos tenido que desdoblar el equipo para repartir esfuerzos.

Con una agenda tan apretada este verano, ¿hay algún plan específico para los jugadores?

Nuestra idea es llegar al momento Top en agosto cuando tenemos la participación en el Premundial que, sin lugar a dudas, es nuestro objetivo principal.

Precisamente hablamos del Premundial, ¿cómo se plantea España este torneo?

En este tipo de eventos tenemos el problema de la tensión nerviosa. Se trata de una competición peligrosa porque un paso en falso te deja fuera del Mundial y eso siempre te marca ya que es el torneo en el que todos los jugadores quieren estar. Es importante llegar bien físicamente pero también sin tensión para evitar nervios que nos jueguen malas pasadas.

Para terminar, el Europeo de Turquía en el que se defiende la corona de 2007 ¿cuál es el objetivo de la selección?

El objetivo que nos hemos marcado es llegar a semifinales, una vez ahí la suerte marca muchas veces el llegar a otras cotas más altas. No va a ser nada fácil llegar a las puertas de la final puesto que hemos quedado encuadrados en el lado de Turquía que va a jugar como local esta competición lo que siempre supone un plus para ellos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres