sábado, 20 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JJ OO. Tercera jornada. El día para los españoles

Una jornada marcada por el positivo de Maribel Moreno

No ha sido una buena jornada para los intereses españoles. El positivo de Maribel Moreno en ciclismo ha sido, por desgracia, lo más destacado del día. Los triunfos de Nadal, de las chicas de basket y de los chicos de Hockey, lo más positivo.

Archivado en: JJ OO Pekín 2008, Aschwin Wildeboer, Rafa Nadal, hockey hierba, baloncesto femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F.Quirós
11/8/2008 - 17:06

A la tercera no fue la vencida. Tras dos días de alegrías por las medallas de Samuel Sánchez y de José Luis Abajo, la tercera jornada de estos Juegos Olímpicos ha estado marcada por el positivo por EPO de la ciclista Maribel Moreno que ni siquiera llegó a competir en Pekín, alegando problemas de ansiedad.

Una vez más las nubes negras del dopaje se ciernen sobre el cielo del deporte en general y del ciclismo en particular. Por ello, tanto el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky como el presidente del COE Alejandro Blanco, han dicho que en caso de confirmarse este positivo en el contranálisis pertinente, se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para depurar responsabilidades.

 

OTRAS DECEPCIONES
En el aspecto deportivo el día nos ha dejado otras decepciones. La principal, es la eliminación de la judoca Isabel Fernández, una de nuestras opciones más claras de lograr medalla en estos Juegos. La alicantina ha sido eliminada en la lucha por el bronce ante una brasileña de nombre Ketleyn Quadros que ha salido decidida a actuar a la defensiva. Una polémica decisión arbitral ha privado a Fernández de pelear por subir al podio. La primera consecuencia ha sido que, probablemente, la judoca alicantina decida poner punto y final a su carrera como profesional.

Otra deportista española que anuncia su retirada es Nina Zhivanevskaya. La nadadora quedó fuera de la final de 100 metros espalda y anunció que ésta había sido su última gran competición internacional. Es lo que tienen la competición olímpica tan pronto nos descubre jóvenes talentos como abre la puerta a la retirada a deportistas veteranos que ven lejos sus mejores días.

El tenis se ha sumado al capítulo de decepciones. Había muchas esperanzas puestas en David Ferrer pero el alicantino ha caído ante el serbio Tipsarevic, un jugador muy complicado en pista dura. El francés Monfils, semifinalista en Roland Garros, ha eliminado a Nicolás Almagro y Robredo corrió la misma suerte contra el italiano Seppi.

 

NADAL YA ESTÁ EN SEGUNDA RONDA
Rafa Nadal nos trajo una de las buenas noticias del día, eliminando al italiano Potito Starace. Tras un segundo set preocupante, el de Manacor tiró de casta para acabar imponiéndose en la tercera y definitiva manga. Esperemos que a medida que pasen los días, el virtual número uno del mundo se vaya encontrado más cómodo sobre la pista de Pekín y lleve a España como mínimo al podio. De momento, tendrá un duro rival en segunda ronda, el australiano Lleyton Hewitt. Por su parte, Almagro y Ferrer también siguen adelante en dobles.

El baloncesto femenino también se apuntó al capítulo de triunfadores. La victoria era necesaria después de la derrota de la primera jornada contra China. A pesar de la lesión de Amaya Valdemoro, las jugadoras españolas dirigidas por Evaristo Pérez vencieron a Nueva Zelanda por un claro 62-85.

El debut del equipo masculino de hockey hierba hace albergar esperanzas de llegar lejos en este torneo. La victoria frente a Bélgica debe servir a los jugadores de Hendriks para coger confianza de cara a partidos más complicados.

Por último, la natación, a pesar del ya comentado anuncio de retirada de Zhivanevskaya, nos deja la confirmación de que Aschwin Wildeboer puede estar entre los mejores de su disciplina. El nadador de origen holandés se ha colado en la final de los 100 metros espalda, marcando un tiempo muy bueno que supone un nuevo récord de España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres