martes, 23 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JJ OO. Quinta jornada

Con la miel en los labios

España ha estado a punto de sumar dos medallas más a su casillero. Alberto Contador y Leire Iglesias nos han mostrado la cara amarga del deporte, esa que aparece cuando te quedas a un paso de la gloria. Las victorias de Nadal y de los chicos del hockey, entre lo más destacado del día.

Archivado en: JJ OO Pekín 2008, Rafa Nadal, hockey hierba, baloncesto femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F.Quirós
13/8/2008 - 17:13

Mientras China sigue disparada en sus Juegos Olímpicos con la friolera de 27 medallas, 17 de ellas de oro, España sigue sumando diplomas olímpicos, síntoma de que muchos de los nuestros se están quedando muy cerca del podio.

Las chicas de baloncesto recompensaron a los madrugadores con un triunfo holgado sobre las checas y demuestran que día tras día van estando mejor y que la derrota de la primera jornada puede quedar en un mero accidente. Las centroeuropeas eran un rival complicado ya que están acostumbrados a pelear por los metales en los Europeos y las pupilas de Evaristo Pérez han dado la talla.

El ciclismo volvía a centrar nuestra atención con el magnífico recuerdo del sábado, cuando media España se despertó para ver a Samuel Sánchez sumar el primer oro para nuestra delegación. El asturiano ha hecho una buena contrarreloj, logrando el sexto mejor tiempo, pero a Sánchez nadie le quita la sonrisa por su éxito de la prueba en ruta. Por contra, Alberto Contador ha tenido muy cerca la lucha por las medallas, pero el destino ha jugado una de sus bazas más crueles y el de Pinto se ha quedado a sólo nueve segundos de subir al podio.

Contador empezó muy bien la crono, marcando el mejor tiempo en el primer paso de referencia, pero poco a poco se vio que otros especialistas estaban guardando fuerzas para la segunda vuelta y así ha sido. El sueco Gustav Larsson se colaba entre los favoritos, mientras que Leipheimer iba mejorando paulatinamente sus tiempos hasta entrar en el podio. De Fabian Cancellara ni hablamos. El helvético no es humano. Tras el desgaste del sábado, donde no olvidemos que fue bronce, ha demostrado a todos que, hoy por hoy, es el número uno mundial en la lucha contra el crono.

Cuando todavía no nos habíamos recuperado del mazazo del ciclismo, conocíamos que Rafa Nadal seguía a lo suyo. El de Manacor hablaba el día anterior de la dificultad de su rival en octavos de final, el ruso Igor Andreev. Este es otro de los puntos fuertes del número 1 mundial, nunca subestima a ningún rival independientemente del lugar que ocupe en el ránking de la ATP. Nadal jugó uno de sus partidos típicos, cuando llegó al séptimo juego del primer set, rompió el saque a su rival y encarriló la primera manga que cayó de su lado por 6-4. En el segundo set, con el ruso todavía pensando en lo ocurrido, Rafa ganó por un cómodo 6-2 y ya está a un paso de las medallas.

La otra decepción vino del judo. Leire Iglesias nos hacía soñar con una nueva presea tras colarse en la lucha por el bronce, pero la experiencia de la holandesa Bosch fue suficiente para alejarnos de una nueva medalla de un deporte que, en los últimos años nos está reportando bastantes triunfos.

Para cerrar la jornada, el equipo masculino de hockey se empeñó en recordarnos el sufrimiento al que fuimos sometidos en la jornada anterior por otros deportes. Los chicos de Hendriks lo dejaron para el final, como si de una película de Hitchkock se tratase, siendo Santi Freixa quien rompió ese suspense a ¡¡3 segundos!! para que acabase el partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres