martes, 4 de agosto de 2020 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JJ OO. Sexta jornada. El día para los españoles

La tercera se resiste

El sexto día de competición nos ha traído otra posibilidad de medalla en la persona de la judoca Esther San Miguel, pero al igual que sucedió con Leire Iglesias el día anterior, nos quedamos a un paso del podio.

Archivado en: JJ OO Pekín 2008, Judo, natación, hockey, balonmano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lo mejor está por llegar ya que los deportes de equipo no se resuelven hasta la semana que viene

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
14/8/2008 - 17:43

Esta sexta jornada de competición en Pekín nos ha dejado con las mismas medallas que teníamos al comienzo del día pero con buenas noticias en lo que a deportes de equipo se refiere.

La selección de baloncesto masculino jugó a unas horas en las que muchos jóvenes estarían durmiendo. Uno de 17 años decidió fastidiar a Alemania y comandar el triunfo del combinado nacional. Ricky Rubio no tiene techo. No es mayor de edad pero juega con el aplomo de uno de 30 años. Ahora espera Estados Unidos. Personalmente creo que Aíto es muy sabio y no enseñará ninguna táctica pensando en un cruce posterior con los norteamericanos. Que nadie se alarme si perdemos el sábado, esto es muy largo y esa, todavía, no es nuestra batalla.

Unas horas después actuaban los chicos del balonmano. Pastor esperaba un partido plácido y no se equivocó. Los anfitriones fueron un buen sparring para los nuestros que dominaron de principio a fin y dejan muy encarrilada la clasificación para la siguiente fase.

La selección femenina de hockey afrontaba un auténtico match-ball contra Corea. La victoria de las españolas las mantiene en la pelea, aunque el sufrimiento del tramo final del partido indica que aún deben mejorar si no quieren hacer las maletas antes de tiempo.

MAL DÍA EN EL AGUA
No fue el día para los deportes de agua. Con todas las regatas suspendidas por las inclemencias metereológicas, España vivió otro día aciago en la piscina. Érika Villaécija y Rafa Muñoz fueron eliminados en sus respectivas participaciones y  para culminar este día nefasto, la selección de waterpolo perdió frente a Hungría que demostró galones ya que, no en vano es la actual campeona olímpica.

Además de la opción de Nadal, que cobra más fuerza con la eliminación de Federer, el tenis tiene otra baza en el doble formado por Vivi Ruano y Anabel Medina. Las españolas levantaron un set en contra para superar a la pareja australiana. Este año ya se impusieron en Roland Garros por lo que soñar con una medalla no es ninguna utopía.

El judo se está convirtiendo en un deporte maldito. Si el miércoles Leire Iglesias se quedó a un paso de la medalla de bronce, Esther San Miguel no ha corrido mejor suerte y tras perder el combate de semifinales cayó derrotada en la lucha por el podio. Pese a la decepción, el papel sobre todo por el bando femenino está siendo bastante bueno.

La lluvia ha sido la protagonista del día. Esperemos que se avecinen otras precipitaciones pero de medallas. En Atenas 2004 no logramos ni una sola medalla en los primeros siete días de competición, así que no seamos impacientes. Lo mejor está por llegar ya que los deportes de equipo no se resuelven hasta la semana que viene.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres