viernes, 19 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en la red

Federer celebra en Facebook su victoria en Wimbledon

El tenista suizo muestra su faceta más íntima en su página de Facebook. Unos días antes de la gran final del torneo de Wimbledon instó a sus fans a enviarle una serie de preguntas que contestó con mucha dedicación.

Archivado en: Federer, Facebook

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vista del Facebook de Roger Federer

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
06/7/2009 - 17:05

Roger Federer ha vuelto a ser el número uno del mundo por derecho propio tras superar el número de 'Grand Slams' conseguidos por Pete Sampras. El helvético cosechó su 15º 'grande' ante Andy Roddick y dejó sus primeras impresiones tras el triunfo en su página de Facebook. Ésta es una de las aportaciones destacadas de este tipo de redes, ya que se puede conocer el estado de ánimo del jugador, saber cómo afronta un reto de esta envergadura y conocer sus inquietudes más allá del deporte.

"Estoy emocionado. Muchas gracias por vuestro apoyo". Así resumía Federer su sentir en Facebook, la red social escogida por el suizo para mostrar su punto más personal. De hecho, la semana pasada lanzó un reto a sus fans consistente en enviarle preguntas a través de esta Red para que él escogería las tres mejores y les contestara on-line.

En primer lugar, Suzana Knezevic le preguntaba qué tenía pensado hacer cuando se retirara, a lo que él contestó que espera que eso "suceda dentro de mucho tiempo" y que quiere seguir ligado al mundo del tenis y dedicar más tiempo a su familia y a su fundación.

Laura Polding le invitó a opinar sobre la pista central de Wimbledon y sus remodelaciones que Federer calificó como una unión entre los elementos más tradicionales y un elemento tan moderno como la cubierta. Para terminar, el número uno mundial escogió la pregunta de Michael Ogden, un joven jugador al que le gustaría saber cuál es la faceta que más debería cuidar a su edad. Para Federer, la pasión, la coordinación y saber cuáles son los puntos más débiles de su juego, son los puntos a tener más en cuenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres