jueves, 25 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tour de Francia

Victoria para Astarloza

El Euskaltel logró su primera victoria de etapa de este año en el Tour gracias a Mikel Astarloza que se impuso a sus compañeros de fuga. Alberto Contador aguantó los ataques de Andy Schleck.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Astarloza, Alberto Contador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
21/7/2009 - 17:28

Triunfo épico de Mikel Astarloza. El corredor del Euskaltel-Euskadi supo aprovechar su momento para imponerse a sus compañeros de escapada y logra una merecidad victoria que tanto ha buscado su equipo durante esta edición de la ronda gala.

Astarloza contactó con el grupo de cabeza a falta de 31 kilómetros para el final, justo cuando coronaban el alto del Petit Saint Bernard. Con poco más de dos minutos de ventaja, este grupo de corredores comenzó el descenso en busca de una victoria que tenía un favorito: Pellizotti. Pero el más listo fue Astarloza quien lanzó un ataque decisivo y definitivo a falta de dos kilómetros que le sirvió para cruzar la meta en solitario.

El pelotón llegó a poco más de un minuto con los grandes favoritos, entre ellos el líder Alberto Contador. El ciclista de Pinto aguantó con firmeza los ataques de Andy Schleck que intentaba recortar tiempo con sus máximos rivales por el podio. En un principio consiguió descolgar a Lance Armstrong, pero el norteamericano se rehizo en un alarde de pundonor y volvió a contactar con este grupo.

Este miércoles los corredores que quedan en competición afrontarán una etapa durísima con cinco puertos, cuatro de ellos de primera categoría.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres