lunes, 22 de julio de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria de Frank Schleck

Alberto Contador consolida su liderato en el Tour de Francia

El corredor madrileño del Astana aguantó los ataques de sus rivales más directos y acabó segundo la etapa flanqueado por los hermanos Schleck, los grandes beneficiados de la jornada. Lance Armstrong perdió tiempo y puede peligrar su puesto en el podio.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Alberto Contador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
22/7/2009 - 17:13

Alberto Contador ha vuelto a demostrar que es, a día de hoy, el ciclista más fuerte del Tour de Francia. El de Pinto rozó la victoria en una etapa con sabor agridulce ya que un ataque suyo dejó fuera de juego de a su compañero Andreas Kloden que tenía aspiraciones de podio.

La etapa tuvo un comienzo extraño. La lluvia hacía mella en los corredores y en los primeros puertos la escapada que contaba con cuatro miembros de Euskaltel-Euskadi iba ganando tiempo respecto al pelotón. La escapa se fue fragmentando y el noruego Thor Hushovd, líder de la regularidad, es decir, un sprinter en toda regla, coronaba en solitario en Araches. Pocos kilómetros después el español Barredo alcanzaba al noruego que iba perdiendo fuelle.

Con la ascensión de Romme llegaron las hostilidades. Primero fue Carlos Sastre el que impuso un ritmo demoledor que fue descolgando a gente importante como Nibali, pero el corredor de Cervelo no abrió hueco suficiente y los Astana junto con los hermanos Shcleck y Wiggins tomaron el mando.

Antes de iniciar el ascenso de La Colombiere, los hermanos Schleck dinamitaron la carrera. Sus ataque sólo fueron aguantados por Kloden y Contador que en el comienzo del último puerto se encaminó a buscar el golpe definitivo. Pero su estrategia fue fallida y no sólo no sirvió para abrir hueco con sus rivales, sino que además sirvió para que Kloden se quedara descolgado. Los Schleck y Contador coronaron La Colombiere con la certeza de que se iban a jugar entre ellos la victoria de etapa y además sabiendo que llevaba un tiempo de ventaja muy valioso de cara a la general.

Lance Armstrong volvió a tirar de orgullo para dejar al final de La Colombiere a Wiggins y consiguió alcanzar en el descenso junto con Nibali a Kloden, el gran damnificado de la jornada. Al final las diferencias respecto al trío ganador fueron de 2'17'' para el norteamericano y 2'27'' para el alemán. Pero todavía queda mucho Tour, para empezar mañana una crono que puede marcar distancias imporantes y sobre todo, la ascensión al Mont Ventoux el próximo sábado.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 72:27.09.

2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 2:26.

3. Frank Schleck (LUX/Saxo Bank) 3:25.

4. Lance Armstrong (USA/Astana) 3:55.

5. Andreas Kloeden (ALE/Astana) 4:44.

6. Bradley Wiggins (GBR/Garmin) 4:53.

7. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 5:09.

8. Christian Vande Velde (USA/Garmin) 8:08.

9. Christophe Le Mevel (FRA/Francaise des Jeux) 9:19.

10. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) 10:50.

11. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) 10:52.

12. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) 11:38.

13. CARLOS SASTRE (ESP/CERVELO) 11:39.

14. Sandy Casar (FRA/Francaise des Jeux) 11:52.

15. Vladimir Karpets (RUS/Team Katusha) 12:08.

16. Stephane Goubert (FRA/AG2R) 15:29.

17. Jurgen Van Den Broeck (ALE/Silence) 17:23.

18. Alexandre Botcharov (RUS/Team Katusha) 19:20.

19. Brice Feillu (FRA/Agritubel) 21:50.

20. Christian Knees (ALE/Milram) 24:15.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres