domingo, 21 de julio de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tour

Contador impone su ley

Imparable. Así se está mostrando Alberto Contador que no sólo no ha cedido tiempo con sus rivales sino que además ha logrado la victoria de etapa tras firmar una contrarreloj soberbia.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Alberto Contador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alberto Contador en un momento de la crono

Alberto Contador en un momento de la crono· EFE

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
23/7/2009 - 17:29

Si no pasa nada raro en el Mont Ventoux Alberto Contador va a ser campeón del Tour de Francia 2009. Y lo va a lograr en buena lid, imponiéndose en todos los terrenos. El pasado domingo demostró que en la montaña no tiene rival y en la jornada de este jueves ha despejado cualquier duda sobre sus cualidades en la especialidad contra el reloj.

El ciclista de Pinto salió como un tiro y desde los primeros metros ya marcó la pauta de la prueba. A los 18 kilómetros ya había parado el crono 20 segundos antes que el segundo mejor ciclista en este punto, Bradley Wiggins. La diferencia aumentó en el segundo punto donde llegó con medio minuto de ventaja respecto al británico. En el tramo final Contador tomó precauciones y fue cediendo tiempo aunque al final se impuso por poco al suizo Fabian Cancellara, medalla de oro en la especialidad en los últimos Juegos Olímpicos.

Entre el resto de favoritos destacó el buen papel de Wiggins al que sólo un percance en el último tramo le apartó de acercarse a la lucha por el podio de la general. Lance Armstrong entró a 1'29" de Contador pero mejoró el tiempo de Frank Schleck por lo que ahora es tercero en la general. Quien sí aguantó el tipo el otro hermano Schleck, Andy, que llegó a 1'44" del vencedor de la etapa.

Mañana una etapa de transición antes del último gran asalto de esta edición, la ascensión al Mont Ventoux.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres