miércoles, 24 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
motociclismo

Como Jorge por su casa

El circuito de Montmeló alberga el GP de Catalunya con Lorenzo como favorito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El piloto de Yamaha aventaja en ocho puntos a Stoner y no ha bajado de la segunda posición

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
01/6/2012 - 12:59

Con los ecos de la futura retirada de Casey Stoner aún resonando, los aficionados se preparan para disfrutar de los últimos duelos del australiano con Jorge Lorenzo. Cada Gran Premio puede ser una oportunidad para gozar de la conducción de dos pilotos que han tomado posiciones en la carrera por suceder a Valentino Rossi y Montmeló puede acoger este fin de semana otro capítulo.

Después de cuatro carreras disputadas, el primer cajón del podio ha sido terreno exclusivo para Lorenzo y para Stoner. Con el mallorquín como líder de la general, la diferencia entre los dos aspirantes radica en que el piloto de Yamaha ha logrado quedar segundo en las dos ocasiones que Stoner fue el más rápido, mientras que el de Honda sólo pudo acabar tercero en los trazados de Losail y Le Mans.

Circuito conocido
La igualdad existente entre Lorenzo y Stoner en la clasificación general se traslada al palmarés del Gran Premio de Catalunya. En sus dos últimas ediciones, ambos pilotos se repartieron los triunfos, sentando las bases para hacerse con el título de campeón en sendas temporadas. El último precedente se saldó a favor del australiano, quien aprovechó una mala salida del malogrado Marco Simoncelli para ponerse en cabeza desde el principio y marcar el ritmo de la carrera. Lorenzo se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras una participación en la que el mallorquín prefirió asegurar los puntos y sacar una versión más conservadora a la que no están acostumbrados sus aficionados.

Punto de inflexión
Más cercana en el tiempo fue la buena actuación de Valentino Rossi en el Gran Premio de Francia. Si al principio de la temporada los pronósticos colocaban a Dani Pedrosa como el tercero en discordia en la lucha por el Mundial, la carrera de Le Mans parece haber abierto ese papel al campeón italiano. Rossi al fin se sintió cómodo con su Ducati y acabó superando a Stoner para subir al segundo escalón del podio, en lo que es su mejor resultado hasta el momento desde que abandonara Yamaha.

Este fin de semana al piloto de Ducati le toca corroborar esa mejoría sobre un trazado en el que dejó patente su dominio durante la década pasada. No en vano, Rossi logró cinco victorias en la máxima categoría entre el año 2001 y el 2006, una racha que se vio prolongada con la victoria en el año 2009. Desde que en 1991 Montmeló se sumara al calendario de la competición, nadie ha conseguido tantos triunfos en la categoría reina, unos éxitos a los que se suman los de 1998 y 1999 en 250 c.c.. Con el objetivo de prolongar este buen momento, Rossi entrenó duro en el circuito de Mugello durante la semana pasada.

El italiano se presenta por tanto como uno de los candidatos a robar protagonismo a Dani Pedrosa. El catalán se quedó en Le Mans fuera del podio por primera vez en la temporada y se espera que dé un paso al frente ante su público para repetir el triunfo de 2008 y de paso añadir aún más picante al pulso entre Stoner y Lorenzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres