viernes, 19 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CHAMPIONS

El Atlético jugará contra el Panathinaikos

El equipo griego del Panathinaikos, un clásico de la competición, se verá las caras con los colchoneros en la fase previa de la Champions League, primero en tierras helenas y luego, en el Calderón.

Archivado en: Atlético, Liga de Campeones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Salpingidis conduce un balón

Salpingidis fue uno de los destacados ante el Sparta· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
07/8/2009 - 12:22

Afortunado. Así puede calificar el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones el Atlético de Madrid. Y es que el equipo español ha evitado a rivales de gran entidad como el Olympique de Lyon, el Arsenal de Cesc Fábregas o el Sttugart alemán.

Al final el rival rojiblanco será el Panathinaikos de Grecia, un equipo habitual en la fase de grupos de la máxima competición continental. La ida se jugará el 18 ó 19 de agosto en tierras helenas y la vuelta una semana después en el Vicente Calderón.

TEN CATE AL FRENTE
Pese a todo, el Atlético no se podrá dormir en los laureles si quiere estar en la próxima fase de grupos. El equipo que dirige Henk Ten Cate demostró el año pasado que dio un salto de calidad con respecto a años anteriores y acabó primero de su grupo por delante de equipos como el Werder Bremen o el Inter de Milán.

Después en la fase de eliminatorias puso las cosas muy difíciles al Villarreal con el que logró empatar en El Madrigal, aunque los españoles luego se impusieron en Atenas.

En la ronda anterior los griegos obraron un pequeño milagro ya que tras caer por 3-1 en el campo del Sparta de Praga, los pupilos de Ten Cate voltearon la eliminatoria en el Spiros Louis ganando por 3-0.

Respecto a sus hombres más destacados hay que mencionar al español Sarriegi en la zaga, al internacional brasileño Gilberto Silva que dirige desde el centro del campo junto con el internacional griego Karagounnis y en punta de ataque el goleador Salpingidis junto con el gran fichaje de este verano en la entidad helena: el internacional francés Djibril Cissé, campeón con el Liverpool en 2005.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres