viernes, 19 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
III FASE DE LA CIUDAD DEPORTIVA

La 'fábrica' blanca sigue creciendo

Florentino Pérez presenta las residencias de la cantera y del primer equipo, que estarán listas en 2013.

Archivado en: real madrid, residencias, ciudad deportiva, valdebebas, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
09/11/2012 - 08:05

Un proyecto para las nuevas generaciones, "el auténtico hogar para la formación integral de nuestros jugadores". Así presentó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la tercera fase de la Ciudad Deportiva del club, que en 2013 contará con dos residencias, una para el primer equipo y otra para las categorías inferiores. Esta última contará con más de 9.000 metros cuadrados, 56 habitaciones dobles, áreas de estudio, de convivencia o comedor, entre otros recursos. Por otro lado, los pupilos de Mourinho contarán con 60 habitaciones individuales, sala de audiovisuales, biblioteca digital y espacios dirigidos al entrenamiento y a la concentración.

"Por primera vez en 110 años, el Real Madrid tendrá una residencia específica para los canteranos integrada en la Ciudad Deportiva, el mayor centro de formación del fútbol del mundo. También por primera vez tendremos una residencia para el primer equipo, un edificio diferenciador con respecto a la mayoría de los clubes del mundo", explicó el máximo dirigente, tras la proyección de un emotivo vídeo titulado 'Crecemos'.

Posteriormente, echó la vista atrás para repasar las épocas marcadas por jóvenes promesas. "Durante décadas disfrutamos de nuestra antigua Ciudad Deportiva y de jugadores que fueron grandes exponentes del madridismo como el Madrid ye-yé, el de Camacho y Benito, el Castilla de la final de Copa ante el primer equipo, el de Raúl y Casillas, el actual (...) Siempre hemos invertido en nuestros jóvenes jugadores y les hemos ayudado a mejorar bajo unos valores y un talento que se han fundido en nuestra fábrica, como la llama nuestro presidente de honor", añadió.

CONSTRUCCIÓN SIMBÓLICA
Precisamente Alfredo Di Stéfano fue el encargado de colocar la primera pieza en una construcción simbólica, una maqueta de la III Fase, en la que participaron asimismo el ex jugador Amancio Amaro; el socio número 1 del Real Madrid, Federico Navazo; Alberto García, representante de los profesionales de la cantera; Felipe dos Anjos, cadete de baloncesto; Juanfran, capitán del Castilla; el jugador de fútbol Alevín Alejandro Herrero; y los capitanes de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes. La última pieza, el escudo del club, fue colocada por Florentino Pérez, Ana Botella e Ignacio González.

LA MIRADA EN MADRID 2020
La alcaldesa, por su parte, destacó que "el Real Madrid es un referente por su palmarés y por su proyección internacional y nuestro mejor embajador en el mundo", y subrayó el papel que tendrían sus instalaciones en caso de que el COI elija a Madrid como sede de los Juegos en 2020.
Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que "Madrid tiene hambre de victorias, y el deporte y el Real Madrid constituyen una ilusión en estos momentos en los que las cosas van mal". Con esta III Fase se completa el 75% de un proyecto iniciado en 2004.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres