Octubre de cambios en Internet

Escrito el: 28th octubre, 2010 | Publicado en: Medios | Sin comentarios » | 997 veces

Y cuando digo cambios me refiero a cambios de personas porque lo que es cambios de producto, planteamiento o estrategia no tenemos demasiadas novedades en el horizonte. La casualidad o la vuelta a la actividad después de un plácido y caluroso verano ha querido que los cambios de algunos de los profesionales más influyentes de Internet hayan coincidido en este octubre de 2010, al que, por cierto, aún le quedan unos días y podría sumarse algún cambio más.

Evan WilliamsEl fundador de Twitter
Evan Williams es uno de los dos creadores de la red social de microblogging más exitosa del mundo y el 4 de octubre anunció que dejaba su puesto de CEO a Dick Costolo y él pasaba a trabajar en el desarrollo del producto. Incluso crearon el hashtag #newtwitterceo para comunicarlo a la comunidad.

La directora general de Tuenti
Koro Castellano abandonó el 5 de octubre su puesto en la primera red social española. Llevaba en el puesto desde hacía poco más de un año y con su marcha Tuenti pierde a uno de sus activos más importantes.

El CEO de Skype
Josh Silverman ha sido relegado de sus funciones como máximo responsable de la compañía. Su puesto lo ocupará Tony Bates, vicepresidente senior de Cisco Systems. Prácticamente coincidiendo con el relevo Skype anunció su acuerdo con Facebook y el lanzamiento de su aplicación para Android.

El editor de lainformación.com
Mario Tascón anunciaba su marcha el pasado día 22 de uno de los proyectos nativos digitales más interesantes que se están desarrollando en España en este momento. Seguirá vinculado a la compañía como asesor personal del presidente del grupo Dixi Media Digital.  Lainformación.com comenzaba su andadura en abril de 2009.

El director de MARCA.com
Rafael Alique decidió abandonar la dirección después de 10 años al frente de MARCA.com en febrero de 2010 y de convertir al sitio de deportes en un referente del deporte mundial. Pero ha sido a mediados de octubre cuando también ha dejado el puesto en el área de desarrollo digital de Unidad Editorial.

Para todos ellos mucha suerte en los proyectos en los que se embarquen y estaremos atentos de sus próximos movimientos en el sector.

Comparte esta entrada



Contestar