10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes

Escrito el: 17th febrero, 2011 | Publicado en: listas, Redes sociales, Vida digital | 11 comentarios » | 24.585 veces

Creo que nadie que siga mis blogs, mi Twitter o mi Facebook desconocerá que los días 24 y 25 de febrero se celebra en Burgos iRedes el I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales. Es conocida por todos la ilusión que me hace que un evento como este tenga lugar en mi ciudad, a escasos metros de la parada donde cada día cogía el autobús para ir al colegio

Además de lo jugoso del programa aquí van 10 cosas casi obligatorias para hacer en Burgos durante los días del congreso o durante el fin de semana.

1. Dar un paseo por el centro de la ciudad.

Comenzando en el Puente y Arco de Santa María avistamos la Catedral, subimos a la Iglesia de San Nicolás, bajamos por Fernán González y atravesando La Flora, una de las zonas nocturna por excelencia cruzamos la calle Laín Calvo y desembocamos en la Plaza Mayor….el resto del paseo pasará por el Espolón, la estatua de El Cid Campeador o La Casa del Cordón, lo mejor es que eches un vistazo al mapa que he preparado para la ocasión.

Ver iRedes en un mapa más grande

2. Sentarse unos minutos en un banco delante de La Catedral.

Poco más tiene que decir esta recomendación, da igual que sea de día que de noche, la experiencia de contemplar esta joya será única.

3. Tomar una caña en El Patillas

Amando Quintano es tabernero, y su peculiar templo castizo está en pleno proceso de convertirse Bien de Interés Cultural. (El Patillas en Facebook)

4. Comprar Diario de Burgos y disfrutar con su diseño.

Probablemente uno de los periódicos de provincias con un diseño más cuidado obra de Alfonso Díaz Knörr.

5. Visitar el Museo de la Evolución Humana y el Museo del Libro Fadrique de Basilea

Ambos museos son de reciente creación. El primero tiene la fuerza de un gran edificio, moderno y vanguardista y el atractivo de los tesoros encontrados en las excavaciones de Atapuerca. El segundo posee el encanto de lo pequeño, lo cercano y lo valioso de sus obras originales y facsímiles desde el siglo V hasta la actualidad.


6. Tomarse algo en el Café de las Artes, Café España o Trémolo, entre otros.

Como buena ciudad en la que predomina el tiempo crudo, el centro de la ciudad está repleto de pequeños cafés donde poder tomar algo caliente para reponer fuerzas.

7. Pedir un pincho en El Polvorilla

Uno de los bares con mejor barra de pinchos de la ciudad. Muy recomendable probar un Caribe un pincho de foie, mango y azucar glaseado en plena barra. El Polvorilla en Facebook

8. Ver el partido del equipo local de baloncesto.

El viernes 25  a las 9 de la noche se juega un derbi entre Autocid Ford Burgos y Palencia. El equipo burgalés llega en la parte de arriba en la tabla y eso hace que el ambientazo en el polideportivo de El Plantío esté asegurado

9. Probar las bravas del Mesón Burgos y los cojonudos de Casa Pancho

Un cojonudo es un pincho de huevo de codorniz, pimiento y chorizo sobre una rebanada de pan, un poco picante pero riquísimo. Además no te puedes ir de Burgos sin probar las patatas bravas que prepara Fernando en su mesón, las mejores de la ciudad…por lo menos para mi.

10. Escuchar algo de música en La Pécora

Uno de los locales clásicos de la noche burgalesa. Principalmente rock de todas las épocas y una de las mayores colecciones de vinilos que puedas ver en un pub.

Y si además de todo esto queda alguna duda, acudid a esta lista de Twitter donde cualquiera de sus integrantes burgaleses podrán daros más sugerencias.

Comparte esta entrada