Hotmail sigue siendo líder mundial de correo electrónico

Escrito el: 30th marzo, 2011 | Publicado en: Gmail, hotmail, Microsoft | 3 comentarios » | 3.245 veces

En 1997 Microsoft compra Hotmail por unos 400 millones de dólares, uno de los primeros servicios de correo electrónico basados en web que existían en el mercado. La noticia de Elmundo.es sobre la operación, habla de que Hotmail, en manos de Microsoft, podría convertirse en una seria amenaza para AOL, en ese momento uno de los proveedores de Internet más potentes en Estados Unidos. En 1997 no existía todavía el concepto de cloud computing pero ya se hablaba de que empresas como Hotmail, Geocities o Tripod hacían negocio regalando espacio web para servicios concretos.

Mucho ha cambiado en estos años el panorama de los clientes de correo electrónico sobre web pero según los datos de ComScore el ranking mundial sigue estando liderado por Hotmail aunque con una tendencia descendente.

Aunque en Estados Unidos el líder es Yahoo, en ambos escenarios hay un dato coincidente: el fuerte incremento de usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

¿Y las redes sociales?

En estas estadísticas no aparece reflejado el uso de la mensajería que se realiza dentro de redes sociales, claramente un sustituto consolidado del popular correo electrónico y que probablemente crecerá como la espuma en los próximos años.

A raiz de esto me viene a la cabezauna de las noticias que iba a revolucionar la Internet en 2011 ¿alguien sabe cómo llevan Zuckerberg y los suyos este proyecto?

Soplado por @viejomoeb

Comparte esta entrada


3 comentarios en “Hotmail sigue siendo líder mundial de correo electrónico”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    11:21 marzo 30th, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 1997 Microsoft compra Hotmail por unos 400 millones de dólares, uno de los primeros servicios de correo electrónico basados en web que existían en el mercado. La noticia de Elmundo.es sobre la operación, habla de que Hotma…..

  2. 2 Internauta dijo:
    12:20 marzo 30th, 2011

    Hotmail es el mejor correo por mucho que digan que es gmail. Yahoo se mantiene con una buena calidad y aol en España nadie lo utiliza. Gmail deberia sacar pero ya otra extension porque los identificadores @gmail.com estan todos cogidos y es muy cutre siempre andar con numeritos fulanito123298749324@gmail.com

  3. 3 Hotmail sigue siendo líder mundial de correo electrónico … | Midia Social dijo:
    13:25 marzo 30th, 2011

    […] See the original post: Hotmail sigue siendo líder mundial de correo electrónico … […]


Contestar