Aplicaciones móviles en Red Innova

Escrito el: 16th junio, 2011 | Publicado en: Apple, eventos | 2 comentarios » | 645 veces

El workshop DevUp organizado por Ideateca sobre aplicaciones móviles dentro de Red Innova 2011 ha generado algunas reflexiones sobre el presente y futuro de este sector bastante interesantes.

Eneko Knorr, CEO de la compañía de desarrollo de aplicaciones Ideateca, planteó el fin de los grandes ingresos con el sistema de el pago por descarga y la previsión de que el futuro está en la descarga gratuíta. Asociado a esa descarga gratis se pueden obtener ingresos por diferentes vías como la compra de funcionalidades u objetos incluídos en la aplicación o la obtención de trucos en el caso de los juegos. Eneko comentó que los creadores de Angry Birds afirman que un 25% de sus usuarios pagan por esos trucos.
Otro de los puntos importantes fue el cambio de los rankings de aplicaciones, en los que Apple ha cambiado recientemente el algoritmo y los ha basado no en la novedad si no en el uso para premiar las aplicaciones más populares. Además incorporó un concepto nuevo que es el SEO de aplicaciones, el conjunto de trucos para que tu app aparezca más arriba el Apple Store.

Andreu Urruela de Telefonica I+D habló sobre cómo comenzar en el desarrollo de aplicaciones para iPhone y definió cuál es el pack básico para arrancar a desarrollar: un mac, 100 dólares y un iPhone, aunque el terminal no es totalmente necesario ya que los emuladores funcionan muy bien. Defendió el desarrollo de aplicaciones diferentes para iPhone y iPad y la importancia de  la integración de la capa de diseño antes de mostrar la aplicación.
Además Andreu destacó que una de las claves en la promoción de las app son el icono y los screenshots que aparecen en el market, unos elementos que no siempre se cuidan lo suficiente y que son básicos a la hora de promocionar la aplicación.

Tirs Abril de MMS ha hecho una curiosa exposición sobre la importancia de las traducciones a la hora de internacionalizar una aplicación, los problemas que generan las malas traducciones o la diferencia de los criterios culturales a la hora de adaptar la app.
El nombre que se da a las aplicaciones es también otra de las cosas a tener en cuenta ya que las palabras pueden tener significados diferentes en cada país.

Daniel Torres Burriel, centró sus minutos en las fases de la metodología del diseño de interacción: procesos, entornos y productos. Hizo mucho hincapié en el entorno de uso de las aplicaciones a la hora de diseñarlas, no es lo mismo plantear una para usar sentado, de pie, en el autobús… Torres Burriel defendió la importancia de la presencia del prototipado y del testeo con usuarios durante todas las fases del desarrollo de un producto y la priorización de tareas antes de dar por terminado el proyecto.

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2 comentarios en “Aplicaciones móviles en Red Innova”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    00:13 junio 16th, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El workshop DevUp organizado por Ideateca sobre aplicaciones móviles dentro de Red Innova 2011 ha generado algunas reflexiones sobre el presente y futuro de este sector bastante interesantes. Eneko Knorr, CEO de la compañía d…..

  2. 2 Elemental Software dijo:
    08:54 junio 20th, 2011

    Muy cierto que una mala traduccion, puede conllevar el fracaso de un producto, muchas veces me he decantado por poseer el producto en ingles, antes que en español, debido a que en ingles el manual de uso es completo y extenso, mientras que el manual en español resultaba ser un burdo resumen.

    Joaquin Garcia, desarrollador de aplicaciones moviles


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