Coca-Cola España ya vende por teléfono e Internet

Escrito el: 13th octubre, 2011 | Publicado en: ecommerce, Empresas | 2 comentarios » | 10.018 veces

Bajo el slogan, Coca-Cola de la fábrica a tu casa, el gigante de los refrescos ha comenzado a distribuir sus productos a domicilio. Bien por teléfono o por Internet (“http://www.cocacolaadomicilio.com“) Coca-Cola pone a disposición del cliente el catálogo completo con todos los productos que comercializa en España.

Desde Fanta Zero a Minute Maid pasando por Nestea Mango-Piña, hasta ahora sólo disponible en Canarias, se pueden recibir directamente en casa sin problemas de carga, cantidad, formatos o stock.

Por el momento el servicio sólo está disponible en dos códigos postales de  Madrid y los gastos de envío, que corren por cuenta del comprador para pedidos menores a 30 euros, van desde 3 a 6 euros.

El mayor problema del servicio quizá esté en los horarios de reparto que son muy amplios. Si vas a recibir el pedido en tu domicilio un rango de 4 horas (mañana o tarde) es demasiado, uno de los errores habituales por el que no triunfan algunos proyectos de comercio electrónico.

Además de los productos  habituales Coca-Cola incorpora la posibilidad de alquilar  mobiliario para fiestas (sillas, mesas, sombrillas, neveras…)  y otros más exclusivos como las latas de 250 ml y ediciones de coleccionista que regalan con los pedidos

Será interesante analizar este tipo de acciones de las grandes marcas y ver qué impacto tienen sobre los habituales canales de distribución.

 

Comparte esta entrada


2 comentarios en “Coca-Cola España ya vende por teléfono e Internet”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    14:57 octubre 13th, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bajo el slogan, Coca-Cola de la fábrica a tu casa, el gigante de los refrescos ha comenzado a distribuir sus productos a domicilio. Bien por teléfono o por Internet (http://www.http://co“) Coca-Cola pone a……

  2. 2 Antonio Luna Moreno dijo:
    17:30 octubre 13th, 2011

    coca cola cocacola


Contestar