Enfemenino.com se pasa al quiosco por su décimo aniversario

Escrito el: 4th diciembre, 2011 | Publicado en: Cultura, Medios, Vida digital | 1 comentario » | 3.363 veces

Enfemenino.com es el portal líder en España de información para la mujer y, desde el día 6 de diciembre, pone en los quioscos un número especial de Cocina Gourmet.

Este salto de la web al mundo offline viene enmarcado dentro de la celebración de los 10 años desde que su fundadora, Anne-Sophie Pastel, creara en Francia una web que pudiera satisfacer las necesidades de la mujer“. Aunque en Madrid sólo tienen redacción desde marzo de 2009 la marca es lo suficientemente fuerte en Internet, como para poner en los quioscos de toda España 75.000 ejemplares a un precio de 3,90 euros y compartir con sus lectoras algunos de los mejores contenidos de la sección de cocina del portal
La revista está editada por Axel Springer que es uno de los socios de la compañia francesa y que cuenta con gran experiencia en el mundo editorial impreso. El diseño, la calidad del papel, los contenidos o la integración de la publicidad están muy cuidados para que este número especial se convierta en un objeto de colección entre las lectoras de enfemenino.com


2011 el año de los experimentos de ida y vuelta

En un momento en el que los medios impresos generalistas están centrados en adaptar a cualquier precio sus productos para meterlos en tablets, smartphones o lo que venga, resulta romántico que sitios de referencia y solventes se aventuren a hacer el camino inverso.

En este 2011 está habiendo experiencias muy serias como Revista Orsai, de Hernán Casciari o Proyecto Panenka, creado por un grupo de comunicadores deportivos, en las que queda de manifiesto que no existe un modelo único para crear y distribuir los productos culturales.
No me resisto a mostraros un vídeo titulado “Cómo matar al intermediario” en el que justamente Hernán Casciari explica su proyecto de Revista Orsai. Todo una lección para quienes piensan que sólo hay un camino para llegar al lector y para hacer rentable una publicación.

Comparte esta entrada


Un comentario en “Enfemenino.com se pasa al quiosco por su décimo aniversario”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    23:19 diciembre 4th, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enfemenino.com es el portal líder en España de información para la mujer y, desde el día 6 de diciembre, pone en los quioscos un número especial de Cocina Gourmet. Este salto de la web al mundo offline viene enmarcado dentro …..


Contestar