Internet made in Spain (37) – Youzee

Escrito el: 10th febrero, 2012 | Publicado en: Made in Spain | 3 comentarios » | 4.936 veces

Youzee

El cine por streaming va a ser sin lugar a dudas una de las tendencias de 2012. El cierre de Megaupload ha acelerado la popularización de proyectos que se venían gestando en los últimos meses, y que supondrán una parte importante de las fórmulas de consumo audiovisual en los próximos años

Youzee es un proyecto español que aún está en fase beta y privada. Jose Pacheco es director de marketing y nos presenta el proyecto en el que trabaja.

Una cosa antes de empezar…
La gente de Youzee nos ha regalado 50 invitaciones para probar su beta durante un mes. Para hacerte con una de ellas sólo tienes que demostrar tu creatividad uniendo cine e Internet en el hashtag de Twitter #pelisweb. Y para saber que quieres optar a una de las invitaciones no se te olvide usar también la etiqueta #invitacionesyouzee


1. Qué es Youzee y para qué sirve.

Youzee es un servicio para disfrutar de una manera simple, divertida e innovadora de las mejores series y películas. Ofrecemos un catálogo de suscripción mensual que permite sin límites de consumo todas las pelis y series que lo componen, que van desde cosas recientes a clásicos modernos y de siempre que son imprescindibles para cualquier amante del entretenimiento de calidad. Y lo complementamos con un servicio de alquiler para ver las ultimas novedades que salen del cine o aquellas súper películas que nunca pudiste ver en casa en un formato distinto. En definitiva, un lugar donde descubrir, disfrutar y compartir (gracias al carácter sumamente social de nuestra plataforma) todo lo que te gusta relacionado con el cine y las series de televisión.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestro web?

Desde que se empezó a gestar hace ahora un par de años, esta compañía ha combinado dos cosas necesarias para crear un buen producto: la experiencia y la intuición de los que componen Youzee, por un lado, y la investigación y el inconformismo para generar algo por encima de lo que incluso nosotros mismos como usuarios desearíamos cuando accedemos a contenido multimedia.

Somos un equipo amante del cine y de las series que se ha propuesto crear un entorno perfecto para otros amantes del cine y las series, combinando un “mucho” de experiencia de usuario e innovación en arquitectura. Y creemos que lo estamos consiguiendo, poniendo todo nuestro empeño en ello pero sobre todo, escuchando desde el principio a los potenciales usuarios, que nos pedían calidad y sencillez. Y eso es lo que destila Youzee, sencillez y facilidad unidas a muchos toques de calidad, tanto en el trato visual, navegación, velocidad y cómo no, en los contenidos, tanto por la selección como por la calidad de vídeo, sonido y otros extras que iremos incorporando de forma progresiva según avancemos desde nuestro actual periodo de beta por invitación a la versión disponible para todo el público.

Así es Youzee

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como Youzee?

Muchos, pero lo interesante de empezar un nuevo proyecto es ser capaz de sumar lo bueno, restar lo no tan bueno y sobre todo añadir algo que lo haga realmente útil y diferente. Aquí trabajamos muy duro en todas las áreas para no pasar como un servicio más con acceso a contenido, intentamos brindar una experiencia divertida, satisfactoria y nueva respecto a lo que existe. Respetamos absolutamente todo lo que se está haciendo alrededor del Vídeo bajo Demanda. Al fin y al cabo, es la existencia de varios jugadores lo que hace que el usuario cuente con más opciones y tenga la garantia de estar seleccionando lo que más le gusta y con lo que mas se divierte.

Nosotros creemos que todas las empresas que entran en este mercado deben tener muy en cuenta qué aportan a sus clientes, no siendo solo un contenedor de títulos sino un sitio donde se encuentren cómodos porque encuentran lo que necesitan. Para nosotros, esto significa tener una serie de atributos que consideramos fundamentales, como comodidad, ubicuidad, accesibilidad, calidad…


4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

La pregunta eterna. Nosotros estamos convencidos de que sí. Youzee no sustituye a nadie, lo complementa, por eso creemos que, como en otros negocios, solo hay que saber cómo proponer valor al consumidor. El entorno es bueno a nivel tecnológico: dispositivos, conexiones, un creciente e imparable mundo social, todo está listo para que pasemos a la siguiente manera de disfrutar del cine y las series. Hasta ahora, he escuchado montones de veces el “es caro y no me aporta nada nuevo”. A nuestro modo de entender esa es la clave para saber si ahora estamos preparados. Ofreces algo a buen precio, de calidad y que complementa el resto de tu ocio, si la respuesta es sí, entonces Youzee llega en el momento adecuado.


5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?  

Es bien conocido el dicho de que los ingredientes hacen especial el producto. Aquí eso es una máxima. 9 nacionalidades, más de 50 personas, varios idiomas y visión multicultural nos permiten crear algo que nosotros mismos disfrutamos. Algo que no tiene fronteras y que se basa en el principio de que entre todos hacemos esto posible (incluyendo a nuestros usuarios, a quienes invitamos continuamente a contarnos qué opinan de nosotros). Ingenieros, especialistas en UX, un departamento de contenidos con amplia experiencia, financieros especializados en start-ups y un equipo de marketing multidisciplinar componen entre otros muchos el equipo de Youzee. Nos gusta la filosofía de trabajo colaborativo y por eso todos participamos en cada tarea como constructores de un servicio final.
Sin ningún lugar a duda, mucho de lo que respira lo que todos veis y veréis de Youzee es la cara, las manos, la materia gris y mucho del corazón de los que formamos parte de esta aventura.

Sigue a Youzee en Twitter, en Facebook, en Flickr, en Vimeo, en su blog

 

Comparte esta entrada


3 comentarios en “Internet made in Spain (37) – Youzee”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    09:57 febrero 10th, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cine por streaming va a ser sin lugar a dudas una de las tendencias de 2012. El cierre de Megaupload ha acelerado la popularización de proyectos que se venían gestando en los últimos meses, y que supondrán una parte import…..

  2. 2 Tharsy_9 dijo:
    12:39 febrero 10th, 2012

    Como puedo obtener una invitación?

  3. 3 Anónimo dijo:
    12:45 febrero 10th, 2012

    En twitter usando la etiqueta #pelisweb y la de #invitacionesyouzee 
    https://twitter.com/#!/search?q=%23pelisweb


Contestar