10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2012

Escrito el: 20th marzo, 2012 | Publicado en: eventos, Redes sociales | 2 comentarios » | 4.984 veces

Hace algo más de un año se me ocurrió escribir algunas recomendaciones sobre Burgos para la gente que viniera al congreso iRedes. El texto tuvo cierta relevancia y creo que era de justicia ampliar la versión del año pasado con otras 10 cosas que, sumadas a las del año pasado, empiezan a ser una una pequeña guía turística para ampliar la visita a Burgos tras iRedes. Se que faltan muchas y para esos están los comentarios.

1. Asistir a #TwittBU

Desde marzo de 2011 el último viernes de cada mes los tuiteros burgaleses se reúnen para hablar de sus cosas. Un evento espontáneo y abierto a toda la ciudad que va cogiendo fuerza y generando contactos, negocio y entretenimiento. En estos días andan andamos celebrando el primer aniversario

2. Cenar en La Fábula

Quizá uno de los restaurantes de nueva cocina que mejor está trabajando en la ciudad. Con profesionalidad e ilusión Isabel y Álvaro elaboran una carta de cocina de vanguardia repleta de guiños a la provincia de Burgos.

3. Disfrutar de la vista desde el Mirador de El Castillo

En este privilegiado lugar tenemos una de las panorámicas más bellas de toda la ciudad. Cita obligada para visitantes.

4. Descubrir Taberna Pecaditos

La franquicia local de  moda está en plena expansión nacional y ya tiene 4 locales en la ciudad. Pinchos recién hechos y de calidad, cañas y vinos todo a 1 euro. Su página web no le hace justicia…

5.Conectarse a Internet desde WiFiBur

El ambicioso plan de Wifi gratuíta del Ayuntamiento está desplegado por prácticamente todo el centro histórico de la ciudad. Mi consejo es que te registres gratis antes de ir, sobre todo si vas a conectarte desde un smartphone.

6. Tomar un gintonic en Café Vara o Carmen 13

Como no podía ser menos Burgos también tiene algunos bares donde hacen los mejores gintonics de la galaxia. Estos dos seleccionados son estandarte de una nueva forma de hacer hostelería moderna y vanguardista.

7. Probar los Nachos de Morcilla

La empresa local especializada en fabricación de morcilla, Embutidos de Cardeña, comercializa esta curiosidad que es obra de la cocinera Isabel Álvarez. Puedes hacerte con unas bolsas en el puesto 28 que tienen en el Mercado Sur, al lado de la Estación de Autobuses.

8. Escuchar un concierto en El Hangar

En los terrenos de la antigua estación de tren se levanta este centro de creación musical que ha dotado a la ciudad de una buena programación y un lugar digno para realizar conciertos.

9. Pedalear por el carril bici

Si el tiempo lo permite un recorrido desde el Parque de Fuentes Blancas hasta la zona de El Parral es una buena actividad para disfrutar de la ciudad. Si no tienes bici no es problema ya que se puede alquilar en algunos de los puntos habilitados por el Ayuntamiento.

10. Tomar un pincho en Bar Gaona Jardín

Escondido para el foráneo merece la pena hacer por encontrar este pequeño rincón donde sirven algunos de los mejores pinchos de la ciudad. Inunda el bar una enredadera enorme que es una auténtica joya botánica.


Comparte esta entrada


2 comentarios en “10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2012”

  1. 1 Bitacoras.com dijo:
    00:39 marzo 20th, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algo más de un año se me ocurrió escribir algunas recomendaciones sobre Burgos para la gente que viniera al congreso iRedes. El texto tuvo cierta relevancia y creo que era de justicia ampliar la versión del año pasado co…..

  2. 2 10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2014 en dospuntosbarrabarra.com dijo:
    00:55 febrero 28th, 2014

    […] lista de 2014 solo tiene sentido echando un vistazo a las tres listas anteriores (2011, 2012 y 2013) donde encontrareis un buen puñado de planes interesantes para que la visita a Burgos sea […]


Contestar