10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2013

Escrito el: 3rd marzo, 2013 | Publicado en: eventos | Tags: , | 3 comentarios » | 3.492 veces

Cartel iRedes 2013Ya se ha convertido en un clásico el que antes de cada congreso iRedes publique una lista con 10 sitios interesantes para visitar en Burgos. Lo ideal para disfrutar estas recomendaciones  es ampliar la visita al fin de semana y así conocer la ciudad en toda su dimensión.
Esta es la selección de 2013, espero que guste:

1. Conocer el Centro de Recepción de Visitantes

En pleno centro histórico y muy cerca de la Catedral es un sitio perfecto para comenzar la visita a la ciudad. Un edificio inaugurado en 2011 donde conocer la historia de Burgos y asesorarse de  la ruta por los lugares más significativos.

2. Degustar la barra de pinchos de Rimbombín

Un clásico de la hostelería burgalesa. Hace unos años se remodeló y amplió su local presidido por una espectacular barra de pinchos de la que no sabrás qué elegir.

3. Recorrer el interior del Arco de Santa María

Situado en un extremo del paseo del Espolón y a escasos metros de la Catedral es un monumento de visita habitual para el turista, pero no tanto su interior donde suele haber  exposiciones temporales. Merece la pena acercarse a contemplar el grandioso mural del pintor burgalés Vela Zaneti.

4. Comer el mejor bocadillo de España en La Favorita

En la calle Avellanos 8 está La Favorita y por 3 euros podrás probar el que  ha sido considerado como mejor bocadillo en la feria Madrid Fusión 2013.

CAB Burgos (foto: menosdiez.com)5. Visitar el Centro de Arte Contemporáneo (CAB)

Enclavado en la parte alta de la ciudad entre edificios antiguos y con una arquitectura original y atrevida, este museo de arte moderno propiedad de Caja de Burgos es ideal para terminar un paseo por la zona antigua de la ciudad.

6. Conocer el Fórum Evolución

La tercera fase del complejo de la evolución es el Palacio de Congresos donde se celebrará iRedes 2013. Un gran edificio de arquitectura moderna y vanguardista al que acercarse para contemplar la maravillosa vista de la ciudad.

7. Probar las croquetas de La Lesmería

Un establecimiento de apertura reciente con una decoración original  y una cocina vanguardista presidida por sus croquetas a 1 euros  de cecina, chistorra, mejillón o boletus. (C/ San Lesmes 18)

8. Volver al Teatro Principal

Este teatro isabelino, situado frente a la estatua del Cid Campeador, fue sede de las dos primera ediciones de iRedes y sigue mereciendo una visita para ver una obra de teatro, un concierto o tomar algo en su cafetería de grandes ventanales con vistas al Paseo del Espolón.

 9. Visitar el museo de Telas Medievales en el Monasterio de Las Huelgas

La visita a este monasterio del siglo XII aparece en todas las guías de turísticas de Burgos pero su Museo de Telas Medievales no es tan conocido. Más de 300 piezas de los siglos XI, XII y XII de las que sorprenderá al visitante su perfecto estado de conservación

10.  Tomar un café, y un bifaz de la sierra de Atapuerca, en Juarreño

En una de las esquinas de la Plaza Mayor se encuentra una de las mejores pastelerías de la ciudad. Elaboran los bifaces, unos bombones que homenajean a las piezas arqueológicas extraídas en Atapuerca. Una delicia que no defraudará.


10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes (2011)

10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes (2012)

Comparte esta entrada


3 comentarios en “10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2013”

  1. 1 ramonpuchades dijo:
    13:43 marzo 4th, 2013

    Si, encima, el mejor bocadillo de España es de anchoas… no pienso perdérmelo por nada del mundo!

  2. 2 Los 10 enlaces que necesitas para iRedes 2013 » eCuaderno dijo:
    09:59 marzo 5th, 2013

    [...] Turismo: 10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2013 [...]

  3. 3 10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2014 en dospuntosbarrabarra.com dijo:
    01:35 febrero 28th, 2014

    […] lista de 2014 solo tiene sentido echando un vistazo a las tres listas anteriores (2011, 2012 y 2013) donde encontrareis un buen puñado de planes interesantes para que la visita a Burgos sea […]


Contestar