Internet made in Spain (52) – Entreescritores

Escrito el: 27th septiembre, 2013 | Publicado en: Cultura, Made in Spain | Tags: | 1 comentario » | 1.476 veces

logo-entreescritoresEl sector editorial es uno de los que más drásticamente ha cambiado en los últimos años. La irrupción masiva de los lectores de libros electrónicos y sus constantes bajadas de precio han popularizado una nueva forma de consumir contenidos literarios alejadas de las clásicas librerías.
idoia-soto

El proyecto que presentamos hoy en Internet Made in Spain ha sabido adaptarse a esa nueva forma de leer acercando a las editoriales con los lectores. Idoia Soto es una de las responsables de Entreescritores.com una plataforma que acerca a escritores noveles con el público que demanda contenidos únicos.

1- ¿Qué es entreescritores.com y para qué sirve?

EntreEscritores.com es un proyecto de crowdsourcing literario que implica a las editoriales en el proceso de búsqueda de autores con talento que hayan recibido el respaldo de lectores críticos. Los autores publican obras inéditas que son valoradas por los lectores. Los escritores establecen un diálogo directo con los lectores recibiendo sus comentarios y conociendo de primera mano lo que opinan sobre su libro. A partir de los votos recibidos por los lectores se establece un ranking por categoría. En marzo de 2014 las editoriales colaboradoras seleccionarán el libro que van a publicar entre los mejor valorados. Tenemos siete editoriales colaboradoras:

2- ¿Qué problema resuelve entreescritores.com?

Entreescritores.com es una plataforma para obras inéditas, nuestro lectores saben que con su contribución están apoyando a un autor que de otra forma no sabría cómo es acogida su obra más allá de su círculo de amistades. Por otro lado, da la posibilidad a las editoriales colaboradoras conocer la opinión de los lectores, tendencias y filtrado de obras.

pantalla-entrescritores

3- ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como entreescritores.com?

No tenemos referente, es una idea que nos surgió a partir de una necesidad que detectamos entre las editoriales que recibían cientos de manuscritos al año. Las grandes editoriales disponen de sus propias plataformas donde los autores pueden autopublicar sus obras, en el caso de las editoriales más pequeñas el desarrollo de una plataforma así es impensable. Además en el caso de entreescritores.com contar con varias editoriales da aún mayor fuerza al proyecto porque reúne en un espacio diferentes lectores con gustos distintos. Por otro lado, actualmente y gracias a internet los autores que quieren darse a conocer utilizan múltiples herramientas redes sociales, creación de blog y autopublicación en diferentes plataformas. Entreescritores.com es un espacio más donde difundir su obra.

4- ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?
Nuestra duda era si realmente los lectores participarían activamente en la valoración de las obras. Vivimos una época de oferta de contenidos apabullante y con muy poco tiempo. A esto hay que sumarle el cambio en el consumo del libro que nadie sabe realmente cómo va a terminar. Sin embargo, entreescritores está teniendo buena acogida entre una audiencia selecta que tiene como afición la lectura, que le gusta leer obras nuevas, descubrir autores y que participación es muy valorada por los autores.

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Actualmente trabajan 2 personas dedicación completa en temas de marketing comunicacion, desarrollo de producto y atencion al usuario y programador, diseñador.

Sigue a entreestitores en Twitter, en Facebook, en su blog

 

 

Comparte esta entrada


Un comentario en “Internet made in Spain (52) – Entreescritores”

  1. 1 Apariciones en blogs y prensa digital | Entreescritores.com - Podrías ser publicado por una editorial si los lectores apoyan tu obra dijo:
    15:17 septiembre 27th, 2013

    […] Internet made in Spain (52)- EntreEscritores […]


Contestar