14 blogs para seguir en 2014

Escrito el: 21st diciembre, 2013 | Publicado en: Blogs | Tags: | 2 comentarios » | 3.839 veces

El año pasado me lancé a recomendar 13 blogs para seguir en este año que termina y, como tengo el blog bastante abandonado, he creído que una forma de revitalizarlo mínimamente podría ser recomendar gente que sí que actualiza su blog. En esta lista conviven tecnología, educación, diseño, humor o cocina, algunos son blogs de amigos, pero que no están aquí por serlo, y otros de gente a la que admiro pero todos merecen ser visitados y seguidos en 2014.

 

borja-adsuara1- menos tecnología y más pedagogía

Borja Adsuara es ya un clásico de la Internet española y, desprendido de su responsabilidades en Red.es, se decidió este año a comenzar un blog. Su título es toda una declaración de intenciones y sus posts no defraudan.


 

txarly2- Txarly.com

Carlos Sánchez es, entre otras cosas, el creador de nvivo.es y en su blog personal se despacha a gusto con las cosas que le gustan y que no le gustan. Poco post pero de mucha calidad…y además es amiguete.


 

mimamatieneunblog3-Mi mamá tiene un blog

Un blog repleto de ideas originales para hacer con niños de la mano de Susana García, autora también de The Beauty Blog. Planes familiares, actividades educativas y de ocio, apps, productos de moda y muchos concursos.


 

laux4- Laux

Un blog para apasionados de la Experiencia de Usuario, la interacción y la comunicación entre las máquinas y los humanos. Ángel es insultantemente joven pero postea con un criterio que ya quisieran muchos viejunos.


 

monstruo-galletas5- El Monstruo de las Galletas

Lo que escribe Daniel Martínez es mucho más que un blog sobre cocina. Además de las recetas sorprendentes me quedo con la exquisita fotografía que acompaña a todos sus posts. Mejor no leerlo con el estómago vacío.


 

terry-gragera6- Mamá, periquito me quiere pegar

No es solo porque Terry Gragera sea una buena amiga por lo que creo que este blog es interesante para seguir en 2014. Cualquier padre o madre se verá reflejado en sus posts y en sus divertidas historias escritas desde el humor con un cuidado exquisito.


 

en-caja-baja7- en caja baja

En estos tiempos de crisis en el sector periodístico,este blog colaborativo de buena parte de la sección de diseño y maquetación de El MUNDO es un soplo de aire fresco. Si te gusta el diseño periodístico no puede faltar en tu lista de habituales.


 

jonas8- Jonás, el tiburón vegetariano

Un web cómic de humor escrito por Andrés J. Ferreiro que narra las surrealistas aventuras de Jonás, un tiburón que no come carne. Sus viñetas son graciosas, sencillas y con mensaje, perfectas para compartir en Facebook.


 

paella-creativa9- Paella creativa

Escrito con mucha regularidad desde Buenos Aires, este blog ofrece originales recursos e ideas relacionadas con la publicidad, el diseño o la arquitectura. Si de verdad organizan esas paellas que prometen me apuntaría sin dudarlo.


 

pixel-fugaz10- Píxel Fugaz

Durante iRedes 2012 conocí a Victoriano Izquierdo quien fue fotógrafo oficial del congreso. El blog que edita desde 2008 en ELPAIS.com está repleto de imágenes cotidianas que para los demás pasan desapercibidas pero no para este granadino talentoso. Igual de recomendable, o más, es seguir su cuenta de Instagram


 

webpagessucks11-Web pages that sucks

Un clásico de la historia de Internet. Este blog arrancó en 1996 con el propósito de sacar los colores a los sitios web que hacen diseños por los cuales deberían ser encarcelados. Si aún no lo conoces verás como durante 2014 no puedes dejar de echarlo un vistazo cada semana.


 

hematocritico12-El hematocrítico de arte

El creador del término tróspido lleva ya unos años blogueando, o tumblrando para ser más exactos, sus divertidos pies de foto sobre obras clásicas de la historia de la pintura. Algunas de las creaciones de El Hematocrítico ya ha sido publicadas en libro.


 

mediotic13-Mediotic

Esteban Mucientes escribe desde Valladolid un blog sobre marketing digital y social media especialidades sobre las que quizá haya demasiada oferta. Mediotic trata los temas con un gran sentido del humor y una enorme profesionalidad. ¡Un must para 2014!


 

loading14-Loading

El redactor jefe de Teknautas Alfredo Pascual viene escribiendo blogs desde hace bastantes años, pero a mediados de 2013 se lanzó a bloguear en la sección que dirige en El Confidencial. Historias curiosas alrededor del mundo digital y la tecnología.

Comparte esta entrada


2 comentarios en “14 blogs para seguir en 2014”

  1. 1 Pensando en el futuro | Mamá, Periquito me quiere pegar dijo:
    22:48 enero 7th, 2014

    […] vacaciones perfectas. Antes de terminar este post quiero alabaros el gusto porque estáis leyendo uno de los 14 blogs que ha recomendado seguir en 2014 Álvaro Varona, un gurú de los buenos de esto del Internés. Como os podéis imaginar, para mí es […]

  2. 2 Elena R. Domínguez dijo:
    18:39 septiembre 21st, 2014

    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES..ME ENCANTO EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS


Contestar