10 cosas para no perderse de Burgos en iRedes 2014

Escrito el: 28th febrero, 2014 | Publicado en: eventos, listas | Tags: , | Sin comentarios » | 3.632 veces

iredes2014Un año más me lanzo a recomendar, en esta lista totalmente personal y cuestionable, 10 cosas que no debes perderte de Burgos durante el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales iRedes, aunque su uso también es válido en cualquier otra época del año. Con esta cuarta entrega ya son 40 los lugares, actividades o establecimientos que me he tomado la libertad de recomendar para los que años tras año vienen a disfrutar del congreso y de la ciudad.

Esta lista de 2014 solo tiene sentido echando un vistazo a las tres listas anteriores (2011, 2012 y 2013) donde encontrareis un buen puñado de planes interesantes para que la visita a Burgos sea inolvidable.

1. Conocer El Pez de San Lorenzo

Esta pequeña y cuidada gastrotienda vende conservas y embutidos de gran calidad que se pueden consumir en la barra acompañados de un buen vino, una cerveza o su magnífico vermuth preparado. ¡Imprescindible!

cerveza-dolina2. Probar Cerveza Dolina

Desde hace pocos meses Burgos ya tiene su propia marca de cerveza artesana. Dolina rinde homenaje a los yacimientos de Atapuerca y no solo sorporende por su sabor, la etiqueta no te dejará indiferente. La podrás encontrar en algunos establecimientos de la ciudad o comprarla en su tienda online

3. Degustar la tarta de Santa Casilda

Antonio Arrabal y Miguel Cobo, los cocineros burgaleses que participaron en Top Chef, elaboraron en el programa la tarta de Santa Casilda, un homenaje a Burgos y a Briviesca. En la pastelería Azúcar y Harina la elaboran siguiendo la receta que vimos en televisión.

espolon4. Recorrer el Paseo del Espolón

En ediciones anteriores de esta lista siempre se había quedado fuera, inexplicablemente, esta joya del patrimonio urbano burgalés. Está situado a escasos metros de la Catedral y la Plaza Mayor y crece paralelo al río Arlanzón cubierto por sus entrelazados plataneros que cobijan al paseante en invierno y lo refrescan en verano.

5. Comer un perrito en El Froilán

Varias generaciones de jóvenes burgaleses se han comenzado las andanzas nocturnas con los perritos calientes del Mesón Froilán. De tomate, de ali-oli a de dos salsas, muchos mejores que los que puedas encontrar en otros sitios.

atapuerca6. Conocer los Yacimientos de Atapuerca

Es sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes para los visitantes que vienen a Burgos. Desde el Museo de la Evolución Humana se puede tomar un autobús que nos acercará hasta los yacimientos donde se encuentran los restos del más longevo de nuestros antepasados que pobló la sierra de Atapuerca hace más de 900.000 años.

7. Visitar la Cartuja de Miraflores

Este monasterio de frailes cartujos fue fundado en 1442 por Juan II de Castilla es una de las joyas artísticas de la ciudad tanto por su arquitectura como por su historia y emplazamiento. La Cartuja de Miraflores está situada en el parque de Fuentes Blancas a las afueras de la ciudad y no es difícil llegar a ella dando un paseo de unos tres cuartos de hora desde el centro de Burgos.

8. Comer un lechazo en Casa Azofra

Aunque cada burgalés te recomendará “el mejor sitio de Burgos para comer lechazo”, mi recomendación es Casa Azofra. Situado cerca del Monasterio de las Huelgas y el parque de El Parral sirve un magnífico cordero lechal asado en horno de leña acompañado de otros manjares típicos de la gatronomía castellana.,

soyfeten9. Descubrir la música de Fetén Fetén

Diego Galaz y Jorge Arribas son un dúo musical tremendamente divertido que lo mismo interpretan sus creaciones con violines y flautas que con serruchos o castañuelas. Para iRedes 2014 su disco “Bailables” va a estar recién publicado gracias a las aportaciones a su crowfounding.

10. Subirse al Tren del Castillo

Igual que muchas otras ciudades, Burgos también tiene su tren turístico que recorre los monumentos más importantes. Aunque pueda resultar una actividad simplona para una ciudad pequeña el recorrido de este tren sorprende, sobre todo, en su ruta nocturna. Su parada está a los pies de la Catedral y es recomendable informarse de los horarios con antelación paar evitar sorporesas.

Comparte esta entrada



Contestar