5 wearables bastante sorprendentes

Escrito el: 28th septiembre, 2014 | Publicado en: Vida digital, wearables | Tags: , , | Sin comentarios » | 1.326 veces

vive
Un wearable, o tecnología ponible como les gusta decir en Fundeu, es una prenda de vestir o complemento que incorpora elementos tecnológicos que resuelven determinados aspectos de la vida cotidiana. Todas las grandes empresas de tecnología están desarrollando este tipo de aparatos que se populizaron con las Google Glass y más recientemente con el Apple Watch. Esta es una selección de 5 wearables que te sorprenderán:

1- Finger Reader es un anillo para que los ciegos escuchen el texto impreso simplemente pasando el dedo sobre él. Lo ha desarrollado el grupo de investigación en interfaces del MIT y de momento solo es un prototipo sobre el que siguen trabajando.

 

 

2- Vive es una pulsera que avisa a tus amigos cuando has bebido demasiado. Está desarrollada por un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad de Washington y se puede conectar con Facebook para alertar a tu grupo de amigos si alguno bebió demasiado. Este proyecto ganó el “Best product concept” en la Microsoft Research Design Expo 2014.

 

 

3- Sense Mother es una mezcla de smart device con wearable que mediante diferentes sensores facilita y humaniza muchas de las tareas que se realizan en un hogar. Monitoriza el tiempo que los niños emplean en cepillarse los dientes, cuando se te acabarán las cápsulas de café o la temperatura correcta de las habitaciones. Ya se puede comprar por 290 euros

 

 

 

4- Ybrain, es una cinta que se coloca en la cabeza y que mediante unos electrodos ayuda a combatir el alzheimer mediante estimulación cerebral. La startup coreana que lo ha creado asegura que  usándolo cinco días a la semana durante media hora resulta un 20% o 30% más beneficioso que los medicamentos para tratar el alzheimer.

 

 

5- Smarter socks, son unos calcetines que te informan de cuantas veces te los has puesto y te ayudan a encontrarlos para emparejarlos. El proyecto está desarrollado por una empresa sueca y, aunque tiene ya un par de años de existencia, no deja de ser un ejemplo curioso y cercano en el uso de la tecnología.

 

Comparte esta entrada



Contestar