viernes, 19 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevas tecnologías desde león

El Inteco alerta de un nuevo troyano que 'espía' las cartas de los juegos de póker on line para ganar dinero

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado 'Urelas.C', un troyano para la plataforma Windows que monitoriza una serie de conocidos juegos de póker online para poder robar información de las cartas del jugador y, de este modo, obtener un beneficio económico.

Archivado en: Inteco, virus, troyano, póker

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/12/2012 - 13:38

Este malware se instala en la máquina de manera que se ejecuta en cada reinicio del sistema, monitoriza los procesos de los juegos de póker más conocidos y recoge una captura de pantalla cuando éstos se encuentran en primer plano, enviando información sobre las cartas de los usuarios a atacantes remotos.

De esta forma, los usuarios "perderán su dinero jugando contra los ciberdelincuentes", explica el Inteco en un comunicado recogido por Europa Press.

El troyano puede llegar al sistema a través de páginas web maliciosas o de redes P2P, o bien puede ser descargado por otro malware que haya infectado anteriormente el equipo.

Además, puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar nuevo malware, autoactualizarse y cerrarse y desinstalarse a petición del atacante remoto.

Para evitar ser infectado, desde el Inteco han recomendado mantener actualizados el sistema operativo y la aplicación antivirus instalada en el equipo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres