martes, 23 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMISION PROVINCIAL / Alumbrado público en Carracedelo y ampliacion de albergue en Foncebadón

Patrimonio autoriza las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León ha aprobado, en la sesión celebrada el 27 de junio,  el proyecto de construcción para la ampliación del cementerio municipal de Cacabelos. Las obras proyectadas, que afectan al yacimiento arqueológico "La Edrada", declarado Bien de Interés Cultural, han sido solicitadas por el propio ayuntamiento de Cacabelos y ampliarán la capacidad del cementerio en aproximadamente cien plazas.

Archivado en: patrimonio, Cacabelos, Carracedelo, Foncebadón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/6/2013 - 16:53

Patrimonio ha especificado que las obras proyectadas deberán evitar una excavación del terreno superior a 20 centímetros sobre la rasante, para que los movimientos de tierra provocados por las acciones de nivelación o cimentación no afecten a los restos arqueológicos.

Asimismo, la Comisión ha considerado innecesarios e inadecuados los huecos o pasos a través del muro septentrional que contempla el proyecto, teniendo en cuenta las características tipológicas y ambientales del cementerio. Por todo esto, las obras se deberán realizar con control arqueológico de los movimientos de tierras, que será efectuado por un técnico con competencia profesional en la materia.

Proyecto de Alumbrado Público de Carracedelo

La Comisión de Patrimonio también ha autorizado las obras solicitadas por el ayuntamiento de Carracedelo para el alumbrado público de varias calles del municipio. Dicho proyecto, que afecta al entorno de protección del Monasterio de Carracedelo, planteaba una iluminación sencilla, modelo City, similar a la existente, sobre un apoyo recto de seis metros de altura, y una instalación eléctrica enterrada. Patrimonio ha indicado que permitirá las obras siempre que el apoyo y la iluminación utilicen tonos oscuros.

Ampliación de albergues en La Laguna de Castilla y Foncebadón

Asimismo, la Comisión ha aprobado durante la sesión las obras de ampliación de dos albergues de peregrinos que afectan al Conjunto Histórico del Camino de Santiago, uno situado en La Laguna de Castilla, pueblo que pertenece al ayuntamiento de Vega de Valcarce, y otro en Foncebadón, del ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

Las obras relativas al albergue de La Laguna de Castilla, aunque  ya fueron autorizadas en junio de 2011, se encuentran a día de hoy inacabadas, a falta de la ejecución de la cubierta, y por eso se plantea ahora la modificación de la misma. Por su parte, la reforma del albergue de Foncebadón pretende ampliar el edificio actual, levantado en el año 2004, en 30 metros cuadrados, para que el acceso a las plantas inferior y superior sea independiente.

Esta propuesta no supondrá ninguna alteración de la imagen del conjunto urbano, ya que se desarrollará en la parte posterior del edificio, siempre por debajo de su altura de cornisa y se realizará siguiendo el criterio compositivo y de materiales de la edificación principal, con el objetivo de mejorar la imagen del conjunto.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres