sábado, 20 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Inteco edita una guía con consejos y signos para detectar casos de acoso por internet a menores

La Oficina de Seguridad del Internauta del INTECO, unicado en León, tiene editada una guía para informar a los padres de los posibles signos que pueden darse en caso de que un menor esté sufriendo acoso por Internet, o ciberbullying.

Archivado en: Inteco, menores, ciberbulling

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/7/2013 - 12:15

Según ha explicado el Inteco este viernes, algunas manifestaciones que pueden darse en niños y adolescentes son cambios en sus hábitos en el uso de dispositivos móviles o de Internet, ausencia en las actividades preferidas por los menores, altibajos en los tiempos de estudio y en el rendimiento del trabajo escolar o variaciones en cualquiera de sus actividades de ocio habituales.

También se pueden dar signos de regularidad en la cantidad de comida y maneras de comer, en la relación con los adultos, en cuanto a su capacidad de concentración y de mantenimiento de su atención o el la modificación de sus costumbres de ocupación de su tiempo libre. En estados de humor. También hay cambios en el estado de ánimo con momentos de tristeza, apatía e indiferencia, reacción agresiva inusual o excesivas reserva en la comunicación.

Los signos también pueden apreciarse en cambios físicos o en sus pertenencias, por ejemplo en el lenguaje corporal ante determinadas presencias con hombros encorvados, cabeza gacha, falta de contacto en ojos y rechazo de la presencia pública; mientras que en el colegio se puede apreciar por cercanía a adultos, miedo a recreos, ocupación de rincones, paredes y espacios protegidos y controlables visualmente.

En los menores que sufren acoso también pueden darse casos de aumento o pérdida de peso rápido derivados de cambios en el comportamiento ante la comida; mareos frecuentes con síntomas no comunes, dolor de cabeza o estómago que no ocasionan despertares nocturnos pero impiden realizar actividades normales como el ir al colegio y diarreas frecuentes sin ir acompañadas de vómitos o fiebres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres