miércoles, 24 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Google celebra el aniversario de la invención del código de barras

El célebre buscador ha cambiado su logotipo habitual para conmemorar el 57º aniversario de la creación de este sistema de codificación tan arraigado en los productos de nuestra vida cotidiana.

Archivado en: Google

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
07/10/2009 - 17:49

El buscador más famoso del mundo suele unirse a ciertas efémerides cambiando su logo. Quién no recuerda algunos símbolos referidos a celebraciones famosas como los Juegos Olímpicos, la victoria española en la Eurocopa o el aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Este miércoles día 7 de octubre de 2009 no ha sido una excepción, aunque a muchos les ha pillado por sorpresa. Algunos internautas se han sorprendido al abrir la página principal del buscador y no encontar el logotipo habitual de Google. En su lugar, aparecía un código de barras.

La razón es que hoy hace 57 años que los inventores estadounidenses Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver registraron la patente del código de barras. El primer producto usado para portar este sistema de codificación fueron unos vagones de ferrocarril, el objetivo no era otro que identificarlos y distinguirlos unos de otros.

Cinco décadas después de su invención estas rayas han pasado a formar parte de la vida cotidiana. Se estima que unos 150 países usan estos códigos y que 130 millones de artículos están clasificados bajo este sistema. Sobre ellos existen unas creencias falsas como que el primer número se refiere al país de origen del producto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres